Ed Sheeran fue acusado de plagio por los herederos de Ed Townsend, el coautor de “Let’s Get It On” junto a Marvin Gaye, por su canción “Thinking Out Loud”.

El cantante británico enfrenta una demanda de los herederos de Ed Townsend, coautor de "Let's Get It On", por copiar la canción en "Thinking Out Loud".

Ed Sheeran fue acusado de plagio por los herederos de Ed Townsend, el coautor de “Let’s Get It On” junto a Marvin Gaye, por su canción “Thinking Out Loud”.
El cantante británico tomó como una ofensa esta acusación y amenazó con retirarse de la música si pierde la demanda. “Si eso pasa, terminó, me detengo”, manifestó.
Además, el artista señaló que ve la denuncia por los derechos de autor como un insulto a su carrera. “Me parece realmente insultante dedicar toda mi vida a ser un intérprete y compositor y que alguien lo disminuya”, sostuvo.
Los demandantes aseguran que la canción tiene “sorprendentes similitudes y elementos comunes manifiestos”. Por otra parte, uno de los abogados sostuvo que el músico habría “confesado” el plagio en una de sus presentaciones.
“Si hubiera hecho lo que me acusan de hacer, sería un idiota para estar en el escenario frente a 20 mil personas”, declaró Ed Sheeran tras la declaración del abogado de los demandantes.
“Creo que la mayoría de las canciones pop se construyen sobre bloques de construcción que han estado disponibles gratuitamente durante cientos de años”, añadió.
Por parte de la defensa, su abogada afirmó ante la corte que la “canción fue sincera” y se realizó “sin copiar” al éxito de Marvin Gaye en 1973. Además, aclaró que se utilizaron melodías clásicas que se utilizan en la música pop.
En medio del proceso judicial, el artista se prepara para lanzar su nuevo álbum de estudio Subtract, el próximo viernes 5 de mayo. El disco se sumará a los proyectos anteriores que contenían nombres relacionados a la matemática. Plus, (2011), Multiply (2014), Divide (2017) y Equals (2021).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.