Un hombre fue condenado hoy a 44 años de prisión por abusar de seis personas entre 2005 y 2006, en la localidad platense de City Bell, entre ellas, una mujer a la que obligó a mantener relaciones sexuales con su marido y un amigo.
El condenado es Ariel Reynaldo "Rulo" Palacios, a quien el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de La Plata le atribuyó los delitos de "abuso sexual agravado, coacción agravada, privación ilegal de la libertad y robo", según consta en el fallo al que accedió Télam.
Este tribunal, integrado por los jueces Emir Caputo Tártara, Gloria Berzosa e Inés Siro, dio por probado que Palacios atacó a dos parejas, el amigo de una de estas, y una mujer, en una serie de hechos cometidos entre 2005 y 2006 en City Bell, partido de La Plata.
De acuerdo al fallo judicial, Palacios obligó a dos parejas a mantener relaciones delante de él y luego abusó de las mujeres, a las que amenazaba con un arma.
Además, obligaba a las víctimas a lavarse tras el abuso, usaba preservativo y se los llevaba con el objetivo de que no queden rastros que los pudieran incriminar en el hecho.
Los jueces consideraron que "si bien afortunadamente hechos de la especie son infrecuentes, los acreditados en el juicio son incalificables y no parece adecuarse ninguna adjetivación que respete la realidad escabrosa descripta y padecida por las víctimas y endilgada por éstas“.
Precisaron que el condenado “era extremadamente cauteloso con los rastros que pudiera dejar en la escena del crimen o en los cuerpos de sus víctimas“ y citaron como ejemplo un caso en el que “no sólo usó preservativo, sino que además se lo llevó para evitar ser descubierto a través de un examen de ADN de su esperma“.
Télam




