A raíz de una denuncia por robo en un establecimiento rural ubicado a 10 km de San Justo, donde autores ignorados tras la ruptura de un ventana ingresaron y sustrajeron del lugar (02) boyeros eléctricos, (01) pantalla solar y (01) batería, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó un allanamiento.
Los efectivos de AIC tomaron conocimiento que los elementos sustraídos desde el establecimiento se encontraban a la venta en una página de compra-venta de facebook y quien los publicara sería una mujer llamada Yesica E. Al cabo de una pesquisa se logró dar con su domicilio.
Fruto del procedimiento AIC secuestró (01) Escopeta cal. 16, marca made in Italy, en su estuche de poliamida, y junto a una caja con (29) cartuchos cal. 16; (01) boyero eléctrico a batería en la vivienda de calle 1ero de Mayo y Enrique Rodríguez de la ciudad.
A su vez trasladó de comparendo para su identificación a J.M.B.C de 28 años por encubrimiento de robo calificado y a su concubino M.J.M de de 32 años, por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.
De todo lo acontecido fue informada la fiscalía interviniente de San Justo, a cargo del doctor Persello.