Este miércoles por la mañana, un llamado al 911 alertó a gran parte de la comunidad educativa en la ciudad de Córdoba. Una voz masculina adulta del otro lado del teléfono advertía que haría detonar una bomba en la escuela Ejército Argentino Nº 191, ubicada en calle La Rioja 345, del barrio Villa Siburu de la capital provincial.
La directora Norma Martínez habló con los medios locales y detalló que pedían $ 500.000 para no activar la bomba. En caso de que no se cumpliera con la entrega de dicho monto de dinero, dejarían el explosivo en inmediaciones al puente Zipoli y realizarían la detonación.
Gentileza Escuela Ejército Argentino Nº 191
Escuela Ejército Argentino Nº 191. Foto: Gentileza
Al sitio arribó personal policial de la Brigada de Explosivos. Recorrieron todos los sectores y no encontraron ningún explosivo "de fabricación casera", tal como habían alertado. Finalmente pudieron confirmar que fue una falsa alarma.
Martínez aseguró que había clases normales, sin evaluaciones previstas y que incluso, los alumnos estaban "entusiasmados" porque "están trabajando en diferentes proyectos".