El hombre que a mediados del mes se presentó en una de las sedes del Ministerio Público de la Acusación ubicadas en la ciudad de Santa Fe y amenazó a una fiscal, una empleada y un seguridad, fue condenado.

Firmó un juicio abreviado, que incluyó amenazas a su hijastra y la tenencia ilegítima de un arma de fuego de guerra.

El hombre que a mediados del mes se presentó en una de las sedes del Ministerio Público de la Acusación ubicadas en la ciudad de Santa Fe y amenazó a una fiscal, una empleada y un seguridad, fue condenado.
Se trata de Maximiliano Jorge Velazco (31), un empleado de la construcción que este viernes firmó un juicio abreviado responsabilizándose por las amenazas, entre otros delitos.

La fiscal Milagros Parodi y el defensor particular Martín Peón arribaron al acuerdo por el que la jueza penal Celeste Minniti condenó a Velazco a 3 años de prisión de ejecución condicional.
En concreto, el hombre aceptó a culpa por los delitos de "amenazas", "resistencia a la autoridad" y "lesiones leves dolosas" contra los empleados del MPA, "amenazas coactivas" contra su hijastra y la "tenencia ilegítima de arma de fuego de guerra", ya que secuestraron un revólver calibre .38 en su vivienda.
El jueves 14 de septiembre Velazco se acercó a la sede del MPA ubicada sobre calle 1ro de Mayo al 2820. No era la primera vez que se presentaba allí, ya que en esa sede tiene su oficina la fiscal Clelia Trossero, quien lleva la investigación por la muerte de quien era su pareja (la mujer falleció junto a otro obrero en un accidente laboral en una fábrica de Recreo, en junio).
Apenas arribó, el hombre comenzó a maltratar a una de las empleadas en Mesa de Entradas, y le dijo que la iba a matar a ella y a todos, incluida la fiscal, a quien además insultó.

Fue entonces que un guardia de seguridad se acercó e intentó tranquilizarlo. Como esto no funcionó, lo tomó del brazo para escoltarlo hasta la salida, momento en el que Velazco le dijo "no me toqués porque te voy a pegar un cuetazo". Ya afuera, le manifestó "los voy a matar a todos" mientras se tocaba la campera, como si tuviera un arma.
Ante esta actitud, el guardia intentó aprehenderlo, pero Velazco se resistió violentamente, forcejeó hasta que el seguridad terminó en el piso y huyó del lugar. Fue detenido e imputado por el fiscal Ignacio Orio, tras lo cual recuperó la libertad.
Como desde principios de septiembre se había iniciado otra causa contra el empleado de la construcción, a raíz de la denuncia de su hijastra -a quien amenazó con golpearla si no se iba de la casa en la que convivían-, la fiscal Milagros Parodi solicitó allanar su vivienda.
El procedimiento se llevó a cabo el 26 de septiembre y en el interior de la casa, más precisamente escondida en una de la alacenas de la cocina, encontraron un revólver "de simple y doble acción, de calibre .38 Special, marca Colt, modelo Police Positive", junto a un cartucho .38 Special y 20 cartuchos de distintos calibres. El mismo fue secuestrado, debido a que Velazco no contaba con la debida autorización legal para poseerlo.
El hombre fue nuevamente detenido e imputado, y decidió cerrar los procesos en su contra firmando un juicio abreviado. Debido a la falta de antecedentes, el cumplimiento de la pena será condicional, pero ante la comisión de un nuevo delito o el incumplimiento de las restricciones impuestas, la fiscalía podrá solicitar que vuelva tras las rejas.
Entre las reglas mencionadas, se encuentra la prohibición de contacto y acercamiento a todas las víctimas, incluyendo la sede del MPA, la fijación de domicilio y abstenerse de consumir alcohol y estupefacientes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.