Danilo Chiapello
[email protected]
Las calles de barrio Cabal fueron escenario ayer de violentos incidentes los que terminaron con la detención de nueve personas (tres de ellas menores de edad) y el secuestro de 6 armas de fuego de distinto calibre.
La secuencia se inició a media tarde, cuando varios sujetos llegaron hasta un domicilio de Ignacio Crespo al 6800 y lanzaron amenazas contra una mujer. De los agresores se supo que eran jovencitos, los que actuaron a cara descubierta y todos portando armas de fuego.
Lo acontecido en ese lugar no pasó desapercibido para la Policía que rápidamente envió patrulleros a la zona para controlar la situación.
Al cabo de algunos minutos los agentes ubicaron a los sospechosos quienes al ver los móviles emprendieron la fuga buscando refugio en una finca de Estanislao Zeballos al 5500.
Sin vacilar, los actuantes irrumpieron en dicho inmueble donde lograron la captura de un muchacho de 23 años y dos menores de edad.
En poder de estos sujetos la Policía secuestró una escopeta de fabricación casera (tumbera), calibre 12/70 con un cartucho apto para disparo; otra escopeta “recortada” , calibre 12,70; una pistola calibre 22 con su cargador colocado y en su interior 3 cartuchos intactos mismo calibre y otra pistola calibre 22 marca Bersa modelo 62, con su cargador colocado y 4 cartuchos intactos.
Es de hacer notar que todas estas armas tenían sus números identificatorios suprimidos.
Pero los hechos no terminaron allí.
En momentos que los agentes procedían a trasladar a los detenidos hasta la seccional 10ma. aparecieron en escena otros individuos, quienes intentaron frustrar el procedimiento lanzando todo tipo de proyectiles contra los uniformados.
Lo que siguió entonces fue un duro cruce entre las partes que culminó con la aprehensión de seis sujetos y el secuestro de dos armas de fuego. Se trata de un revólver, calibre 22 largo y un revólver, calibre 38.
Ya en sede policial a los detenidos se les inició causa por amenazas calificadas; portación de arma de fuego y atentado y resistencia a la autoridad.
Armas: de casa al circuito ilegal
Consultado al respecto, el subjefe de la Unidad Regional I, comisario Sergio Fernández, destacó la labor del personal actuante toda vez que hizo un repaso de las últimas misiones cumplidas.
En este sentido, remarcó que “hace aproximadamente 19 días recibimos unidades nuevas. En sólo ese lapso secuestramos 55 armas de fuego de distinto calibre.
Destacó que la incautación de dicho armamento se produjo en el marco de trabajos de prevención que se realizan en calles y barrios de la ciudad.
También dijo que todas estas armas pertenecen al circuito ilegal. “Algunas son de fabricación casera y otras son sustraídas a legítimos usuarios. Por este motivo, quiero hacer una advertencia a quienes poseen armas en sus casas para que tomen los máximos recaudos y no pasen a manos de los delincuentes”.
Llamar al 911
Por último Fernández hizo un pedido especial a la comunidad.
“Lo que quiero decirles a todos es que nosotros necesitamos el aviso preventivo al 911. Muchas veces nos pasa que cuando llegamos a un hecho policial la gente nos dice: ‘Yo sospeché algo’ o ‘A mí me pareció raro tal cosa’. Bueno, lo que le pido a la gente es que ante la mínima sospecha por favor llamen al 911.
“Está demostrado que el sistema funciona, pero necesitamos de la colaboración del vecino. A nosotros la sospecha nos sirve”, sentenció.







