Los investigadores de la desaparición de la familia Pomar analizaban en las últimas horas la computadora que había en la casa del matrimonio, en la localidad de José Mármol, en busca de alguna pista, informaron fuentes policiales.
Las fuentes explicaron que durante el allanamiento que se realizó en la casa de la calle Ramírez 2552 de esa localidad del partido de Almirante Brown, los detectives de la DDI de Junín secuestraron el CPU de la computadora familiar.
Fuentes de la investigación revelaron a Télam que por orden de la fiscal de Pergamino Karina Pollice, expertos en informática de la Policía Científica analizaban por estas horas la computadora en búsqueda de algún elemento que oriente la investigación.
“La idea es inspeccionar archivo por archivo de ese disco rígido. Quizás en algún documento, algún mail o alguna foto, haya algo que nos dé una pista de qué pudo pasarles”, dijo a Télam un jefe policial.
Las mismas fuentes consultadas indicaron a Télam que también se sigue trabajando en el análisis y el entrecruzamiento de llamados de todos los teléfonos, fijos y celulares, vinculados a Luis Fernando Pomar (40) y su esposa Gabriela Cristina Viagrán (36).
“No sólo nos quedamos en el análisis de las llamadas del día de la desaparición, sino que ahora estamos yendo hacía atrás en el tiempo, para ver si hay alguna persona que estuvo en contacto con ellos en los últimos días que nos pueda dar alguna información útil”, reveló uno de los investigadores consultados.
</SUBTITULO>Esperanzada
</TEXTO>En tanto Cecilia Pomar, hermana del hombre que desapareció junto a su esposa y dos hijas hace once días cuando viajaban hacia Pergamino, dijo hoy que está esperanzada con encontrarlos con vida y que confían en el trabajo que están realizando los investigadores policiales y judiciales.
“Los investigadores nos dijeron la forma en la que están trabajando, y toda la cantidad de gente que está disponible, ahí te das cuenta de que están laburando fuerte y damos fe que lo están haciendo”, expresó Cecilia a la prensa.
“La esperanza nunca se perdió y ver que tenés tanta gente trabajando alrededor también te da más contención”, manifestó.
Respecto al estado anímico de la familia, la mujer dijo que se encuentran muy unidos “gracias al apoyo de los amigos y de otros familiares”.
“Estamos muy unidos, con mucha fe, nuestros amigos han hecho cadenas de oración, nos han llegado 20 mil mails dándonos apoyo, y la fe en el de arriba es lo que más nos contiene”, dijo.
“Verlo a mi hermano en la forma en que lo vimos en la foto del peaje de Villa Espil, nos da seguridad de que está bien. Más claro que en ese video no hay, la hipótesis que decía que él estaba deprimido ahí te das cuenta no es así. Claramente está saludando a la cámara”, puntualizó Cecilia.
Los cuatro miembros de la familia Pomar desaparecieron el 14 de este mes, cuando viajaban junto a su perro Caniche Toy abordo de su Fiat Duna rojo desde su casa de la localidad de José Mármol, en el conurbano, hacia Pergamino, en la zona norte de la provincia.
Como no llegaron a esa ciudad, sus familiares denunciaron lo ocurrido, pero hasta hoy no se sabe nada sobre el paradero de la familia.
Hasta el lunes, los pesquisas recopilaron dos imágenes de los peajes de la Ruta Nacional 7 registradas el día de la desaparición: en una se vio a toda la familia en su auto, a la altura de El Rodeo, en Luján; en la otra a Luis Pomar solo, pasando por Villa Espil, cerca de San Andrés de Giles.
Anoche, el subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paul Starc, se mostró confiado en que la familia Pomar será encontrada próximamente.
Algunas versiones señalaban en las últimas horas que la familia había sido vista en un camping rural de la provincia de Neuquén, pero los pesquisas aún no lograron confirmar esa línea.
Fuente: Télam






