Un joven de 28 años acusado de un violento asalto en barrio Schneider de la ciudad de Santa Fe y luego escapar de una comisaría seguirá tras las rejas, porque este jueves la Justicia dictó la prisión preventiva en su contra.

Los hechos investigados ocurrieron en marzo de este año. Tiene 28 años y fue recapturado el pasado lunes, cuando fue sorprendido por una patrulla policial en la vía pública. Ahora, la Justicia le dictó la prisión preventiva.

Un joven de 28 años acusado de un violento asalto en barrio Schneider de la ciudad de Santa Fe y luego escapar de una comisaría seguirá tras las rejas, porque este jueves la Justicia dictó la prisión preventiva en su contra.
Se llama Joaquín Ignacio Ditter y está imputado por el robo de un teléfono ocurrido en avenida Blas Parera al 5800, en inmediaciones de un conocido supermercado mayorista, que terminó con la víctima apuñalada en el tórax.
Este episodio sucedió el pasado 7 de marzo, poco antes de las seis de la tarde, cuando -según la hipótesis de la fiscalía- Ditter abordó a dos hombres y les advirtió: “Quédense quietitos que no les va a pasar nada, o les voy a dar un tiro”.

El caso está en manos del fiscal Manuel Cecchini, quien sostiene que el imputado robó el celular de una de las víctimas y antes de escapar le asestó un puntazo en el lado derecho del pecho con un cuchillo con hoja tipo serrucho.
Poco después, ese mismo día, Ditter fue arrestado y trasladado a la Comisaría 3a de barrio Candioti, donde protagonizó otro incidente por el que también está acusado.
El sujeto había sido esposado a un pesado sillón de hierro de la seccional, pero poco después de las 20.30 aprovechó un descuido de los uniformados para romper el banco y así liberarse. Luego, cubrió las esposas con una remera que llevaba puesta y caminó para salir del lugar sin llamar la atención.
Después sólo se esfumó y logró permanecer prófugo hasta esta semana, a pesar del pedido de captura en su contra que inmediatamente había sido librado.

Una patrulla policial lo interceptó el lunes pasado, cuando caminaba por las calles de Santa Fe. Los policías lo trasladaron y cuando pudieron identificarlo se percataron de que era requerido por la Justicia.
El fiscal Cecchini -encargado de la investigación y representante del Ministerio Público de la Acusación en el proceso- lo imputó por los delitos de robo calificado por el uso de arma blanca, además de daño y resistencia a la autoridad.
Este jueves se llevó a cabo en los tribunales de la capital provincial la audiencia de medidas cautelares y el juez Sebastián Antonio Ramón Szeifert le impuso la prisión preventiva.
El abogado de Ditter, Nicolás Andrés Mosconi, del servicio público de defensa, había propuesto medidas alternativas, pero el magistrado consideró que no eran suficientes.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.