Una batalla campal se produjo este jueves, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Ocampo, cuando la policía intentó llevarse preso a un conocido delincuente al que buscaban por un pedido de captura por robo.

La policía detuvo a un delincuente que se escondía en la casa de un vecino. Pero al momento de trasladarlo debieron refugiarse y pedir refuerzos porque un grupo de allegados los atacó con palos, piedras y otros elementos contundentes.

Una batalla campal se produjo este jueves, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Ocampo, cuando la policía intentó llevarse preso a un conocido delincuente al que buscaban por un pedido de captura por robo.
Aunque no hubo que lamentar víctimas, el saldo no fue menor en cuanto a lo material, puesto que los familiares del reo atacaron con piedras, palos y todo tipo de elementos contundentes a dos móviles policiales -uno identificado y otro de incógnito- y el auto particular de un comisario que participó del procedimiento.
La peor parte se la llevó el Honda Fit negro del comisario Sebastián Pagura, jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de Las Toscas. El vehículo había quedado estacionado frente al domicilio de un tío del detenido y fue receptor directo de la furia de un grupo de forajidos que le rompieron todos los vidrios, lo rayaron y le hundieron las chapas de puertas, capot y techo.
El conflicto se inició cuando alrededor de las cuatro de la tarde, el personal policial de incógnito que buscaba a "Chami" Sánchez, lo vio caminando en las inmediaciones del barrio Caritas. En la esquina de las calles Beltrán y Cabral le dieron la voz de "alto policía", que lejos de acatarla, desoyó huyendo a la carreta en dirección a una casa de Beltrán y Mario Congnali, donde vive un tío conocido como "Pato" Moreyra.
Un reducido grupo de policías bajó de los autos para seguir la persecución de a pie, y en ese momento se enteraron que el buscado había saltado por un tapial y se encontraba en el patio de un vecino.
Con la autorización del propietario, la policía entró a la casa y se encontró con el prófugo acorralado. Hubo un forcejeo, pero finalmente pudieron reducirlo y esposarlo. Pero cuando se preparaban para subirlo al móvil, comenzaron a escucharse gritos y golpes, que dañaron vehículos pero también el frente de la casa del vecino donde se refugiaban los uniformados, que terminaron sufriendo una emboscada.

El ambiente estaba tan caldeado que hubo que pedir refuerzos para apaciguar los ánimos. Del operativo participaron efectivos de la Comisaría 4ta. de Villa Ocampo y de la AIC de Las Toscas, a quienes se sumaron como refuerzos efectivos de las comisarías 5ta. de Las Toscas y 7ma. de Villa Ana; también personal de la Guardia Rural "Los Pumas" de Villa Ocampo y la Patrulla Urbana Zona Norte bajo la órbita de la Unidad Regional IX.
Asimismo, una vez que llegaron unidades de apoyo, tuvieron que efectuar un disparo de bala de goma al piso para disuadir a los enfurecidos familiares, que pretendían la libertad del joven detenido.
Una vez en la Comisaría 4ta. el comisario Pagura labró un acta donde dejó constancia que los responsables de los daños a su vehículo y que incluso intentaron agredirlo físicamente, fueron dos primos, un hermano apodado "Piñón", el tío llamado "Pato" y dos hermanas del apresado Chami.
Y cuando parecía que el conflicto se había desactivado, las hostilidades continuaron dentro de la comisaría, con la llegada de Matilde Moreyra, la madre del principal acusado. La mujer amenazó a los gritos con la toma de la comisaría para liberar al primogénito, por lo que minutos antes de las cinco de la tarde fue aprehendida por "atentado y resistencia a la autoridad" y liberada en horas de la noche.
Por el caso tomó intervención el fiscal de Las Toscas, Norberto Ríos, quien imputó a Alejandro Ariel Sánchez (24), alias "Chami", por los delitos de robo, atentado y resistencia a la autoridad y violación de domicilio, todos hechos ocurridos durante la jornada del jueves 19 de mayo y por los que adelantó "pediré la prisión preventiva" al juez Mauricio Martelossi.
Según explicó el fiscal Ríos a El Litoral, "a Sánchez le había ordenado la detención por un robo con violencia contra las personas ocurrido el mismo jueves" en Villa Ocampo. Además, dijo que el buscado "salió en libertad el 2 de mayo por una condena a 5 años de prisión que cumplió en forma íntegra por varios hechos contra la propiedad". Y aclaró que "no tuvo libertad condicional, ni transitoria, ni anticipada, ni nada por no tener buen comportamiento carcelarios". Con ello, el funcionario llamó a "destruir el mito de que todos salen con la condicional".
Por otra parte, se refirió al accionar vehemente y violento de la madre del acusado, que "fue aprehendida a la tarde y a la noche ordené la libertad". Por último, "se procedió a realizar peritajes a los vehículos dañados y una vez que tenga identificados a todos los responsables voy a decidir al respecto".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.