Reynaldo Javier Broy, el hombre de 27 años que era intensamente buscado desde el viernes pasado, acusado de cometer un doble femicidio en la localidad de Yuto, fue capturado el jueves por la noche en la localidad salteña de Apolinario Saravia, por los efectivos de esa provincia.
Las mismas fuentes que fueron consultadas por nuestro diario que el hombre se encontraba en buen estado de salud y habría dejado la zona montarás en búsqueda de provisiones y alrededor de las 21.45 los efectivos policiales, que estaban alertados sobre la fuga de Broy, individualizaron a un hombre que deambulaba por las afueras de esa localidad y fue detenido.
Si bien la distancia entre la localidad de Yuto (Jujuy) Apolinario Saravia (Salta) es más de 160 kilómetros por ruta, los efectivos creen que el hombre recorrió al menos 100 kilómetros por los caminos internos, hasta llegar a esa localidad. Según trascendió, Broy no opuso resistencia al momento de ser aprehendido y los efectivos que lo redujeron lo notaron fatigado, pero sin armas en su poder.
En la jornada del miércoles, el subjefe de la Policía Sergio Carrizo, había informado a los medios jujeños que estaban muy cerca de dar con Broy y que estaban detrás de sus pasos, pero habían hecho foco en la zona este de la localidad de Vinalito. Más de 300 efectivos policiales entre personal de Infantería, Caballería, Ceop, Inteligencia, Narcotráfico y las distintas Brigadas de Investigaciones, recorrieron metro por metro la localidad mientras que el ministro de Seguridad, comandante Luis Martín sobrevolaba la zona de búsqueda.
La noche del viernes pasado, Broy asesinó de un disparo en el rostro a su expareja Pamela Gorosito (23) en una vivienda del barrio jujeño de Yuto, horas después de ser denunciado por violencia de género. Caminó 400 metros y se topó con su excuñada, Ramona Gorosito (27, a quién ultimó con un disparo en la cabeza y a su exsuegra la hirió gravemente en la cabeza con la culata del arma.
Este viernes al mediodía, efectivos de la Brigada de Investigaciones dependiente de la Policía de la Provincia de Jujuy trasladaron a Broy -con un operativo de máxima seguridad- al establecimiento penitenciario de Alto Comedero.