"Quiero comunicarles que junto a los doctores Gabriel Bosell y Duronto renunciamos a la defensa de Jorge Mangeri. La renuncia es indeclinable", escribió el abogado Miguel Ángel Pierri en su cuenta de Twitter, al momento de dar a conocer la noticia.
Según sus palabras: "Es una decisión de mi estudio, creo que nosotros con el Dr. Boselli estamos fuera de la estrategia que la familia quiere llevar a cabo, por lo tanto hemos decidido renunciar", sin especificar el rumbo que la familia quiere dar a la defensa del portero, acusado por la muerte de la joven Ángeles Rawson.
Una página negra
Sin embargo, luego en diálogo con el diario porteño La Nación, Pierri explicó que la renuncia se debe a "cuestiones personales" y a "una serie de deslealtades profesionales".
"Junto al Dr Boselli y al Dr Duronto decidimos nuestra renuncia indeclinable. Nos da asco la actitud de algunos abogados vinculados a la causa", indicó Pierri.
Según informó el letrado, esta mañana se reunió con su equipo y tomaron la decisión, que ya fue comunicada a la familia de Mangeri. "Agradecemos a la familia de Jorge Mangeri por la confianza depositada, pero nos vamos", dijo Pierri. Y sentenció: "La causa Rawson es una página negra en la historia de la justicia argentina".




