El abogado José Fernández Chemes -cuya casa y oficina fueron allanadas a finales del año pasado- fue cesanteado este miércoles en el marco de la investigación por juego clandestino que lleva adelante la Agencia de Criminalidad Organizada del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario, según confirmaron fuentes municipales de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
El funcionario se desempeñaba como secretario municipal de Legal y Técnica en la administración del Alberto Ricci (FPCyS), pero era investigado por los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery por supuestos vínculos con el empresario del juego Leonardo Peiti.
Voceros del Organismo de Investigaciones (OI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) informarón que fue allanada su oficina en un estudio de Corrientes y Córdoba, en el que se había desempeñado al menos hasta asumir su cargo ejecutivo, aunque aclararon que la medida judicial sólo abarcó a su oficina y no al resto de las operaciones ni a los profesionales que allí se desempeñan.
Entre otras cosas, los investigadores hallaron en la oficina del implicado una caja con lingotes de oro. Ahora, Fernández Chemes deberá presentar la documentación respaldatoria por la compra del metal precioso.
En tanto, las autoridades también dispusieron allanamientos para la pareja del abogado, que es contadora. Ambos podrían ser citados a una audiencia imputativa.
Por la causa, ya se apartaron de sus funciones el ex asesor del diputado Ricardo Olivera (PJ) en la Cámara de Diputados, Darío Scataglini, y los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.
Tenés que leerAcusan al ex fiscal Patricio Serjal de ordenar "no investigar" denuncias por un grave delito ambientalMientras, estaba prevista para este miércoles la audiecia de prisión preventiva para Patricio Serjal, pero se postergó para el 1 de marzo, para que las partes puedan contar con un informe de la Junta Médica sobre el estado de slud del ex jefe de los fiscales de Rosario, que se encuentra preso desde agosto..