Diez individuos de nacionalidad boliviana fueron detenidos en Ingeniero Budge, Buenos Aires, por operar una instalación de procesamiento de cocaína.
La organización narcocriminal, que operaba en varias localidades del conurbano bonaerense.
Diez individuos de nacionalidad boliviana fueron detenidos en Ingeniero Budge, Buenos Aires, por operar una instalación de procesamiento de cocaína.
Los arrestos fueron realizados por agentes del Departamento de Investigaciones Especiales de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes también incautaron la instalación de procesamiento de drogas.
Este operativo, llamado "Conejo Blanco", se inició a principios del año pasado después de recibir numerosas denuncias en el Juzgado Federal Nº 1 de Lomas de Zamora, relacionadas con la venta de drogas en el barrio "El Tongui".
La investigación reveló que detrás de estas operaciones se encontraba una familia boliviana que había acumulado riqueza en el barrio, incluyendo la compra de propiedades y vehículos.
A través de la intervención de los teléfonos móviles de los líderes de la organización, se pudo determinar los roles de cada miembro dentro de la misma y cómo distribuían la droga en diferentes puntos del conurbano bonaerense.
En respuesta al avance de la investigación, la Justicia Federal autorizó 19 allanamientos y la detención de 10 personas de nacionalidad boliviana que formaban parte de esta organización narcocriminal.
Los procedimientos se llevaron a cabo en: Ingeniero Budge, Lomas de Zamora, Villa Celina, Moreno y la Villa 1-11-14. Allí se incautaron más de ocho kilogramos de pasta base, más de cinco kilogramos de clorhidrato de cocaína, tambores y bidones con precursores químicos para la producción de drogas.
Además de una cocina industrial, un revólver calibre 22, dos vehículos, más de dos millones de pesos argentinos, dólares y pesos bolivianos.
Los detenidos fueron trasladados a la Alcaidía de la Superintendencia Federal de Investigaciones de la Policía Federal Argentina y quedaron bajo custodia en calidad de incomunicados a disposición de la Justicia Federal.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.