El Litoral
Télam
Este miércoles comienza el juicio por el crimen de Ángeles Rawson ocurrido en junio de 2013. La adolescente apareció muerta en una planta de residuos de la localidad bonaerense de José León Suárez. Según estudios médicos la chica fue golpeada, sofocada, estrangulada y contaba con lesiones compatibles a un ataque sexual.
El único imputado en la causa, es el portero Jorge Mangeri (que está detenido en el penal de Ezeiza), ya que encontraron su ADN debajo de las uñas de la víctima. Al respecto, este sujeto de 47 años será juzgado por Tribunal Oral en lo Criminal 9 de la ciudad de Buenos Aires.
La acusación estará en manos de dos fiscales, Julio César Castro y y Fernando Fiszer, en tanto que los padres de la víctima, Franklin Rawson y María Elena "Jimena" Aduriz, estarán serán representados por el ex fiscal y abogado Pablo Lanusse. La fiscalía acusará a Mangeri por "abuso sexual seguido de muerte" y la querella por "abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por haber causado un grave daño a la salud física de la víctima y femicidio agravado por haber sido cometido criminis causae", tal como caratuló el juez de Instrucción de la causa, Javier Ríos, antes de elevarla a juicio oral. En ambos casos, la pena que prevé el Código Penal ante una eventual condena es la de prisión perpetua.
En tanto, la defensa buscará cuestionar la instrucción de la causa, especialmente la labor de la fiscal Paula Asaro durante la noche en la que Mangeri fue a declarar como testigo y terminó preso por el homicidio. Además, intentarán desacreditar los estudios genéticos que determinaron que había ADN de Mangeri debajo de las uñas de tres de los dedos de la mano derecha de Ángeles.








