La siguiente son las condenas que aplicó el Tribunal Oral Federal 4 a los ocho acusados por la tragedia de Líneas Aéreas Privadas Argentinas (LAPA), seguidas de los pedidos de sentencia formulados por la fiscalía y la querella de víctimas y familiares:
Guillermo Deutsch, dueño de LAPA: Absuelto de culpa y cargo, sin costas. La Fiscalía pidió tres años y medio de prisión y las víctimas 15 años de prisión.
Ronaldo Patricio Boyd, vicepresidente de la compañía: Absuelto de culpa y cargo, sin costas. La Fiscalía pidió tres años y medio de cárcel y las victimas 15 años.
Fabián Chionetti, gerente de operaciones: Absuelto de culpa y cargo, sin costas. La Fiscalía pidió tres años y medio de prisión y las víctimas 13 años de prisión.
Valerio Diehl, ex gerente de operaciones: Tres años de prisión en suspenso. La Fiscalía pidió tres años de prisión y las víctimas 13 años de prisión.
Gabriel María Borsani, jefe de línea de los aviones 737-200: Tres años de prisión en suspenso. La Fiscalía pidió tres años de prisión y las víctimas 10 años de prisión.
Nora Arzeno, gerente de recursos humanos, absuelta de culpa y cargo, sin costas. La Fiscalía pidió su absolución y las víctimas 10 años de prisión.
Damián Peterson, ex director de Habilitaciones Aeronáuticas de la Fuerza Aérea: Absuelto por extinción de la causa por prescripción. La Fiscalía pidió su absolución y las víctimas 10 años de inhabilitación especial.
Diego Lentino, comodoro, ex director del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial: Absolución por extinción de la causa por prescripción. La Fiscalía pidió su absolución y las víctimas 10 años de inhabilitación especial.
Télam