Un hombre de 45 años mató durante la madrugada del jueves a su pareja e hijos de cuatro y siete años al incendiar su vivienda con la familia adentro en el barrio Juan XXIII de la ciudad de Corrientes y quedó detenido, informaron este jueves fuentes policiales.
De acuerdo a las primeras informaciones, el femicida se llama Francisco Quintana. Fue trasladado a la comisaría 2° Urbana donde se llevan adelante las diligencias del caso con intervención de las autoridades judiciales en turno.
Tenés que leerPiden sumario administrativo para funcionarios que actuaron en el caso del femicidio de Paola TacachoLa mujer, de 47 años y apellido Farías, sufría violencia de género y recibía constantes amenazas por parte del hombre, señalaron los vecinos. "El hermano de Sandra confirmó que Quintana prendió fuego a su hermana y a sus sobrinitos en una habitación de la planta alta de la vivienda", indicaron.
Intervinieron los bomberos y el personal de Infantería de la Policía de Corrientes.
Rubén, el hermano de la víctima, dijo que "fue planificado": "los bomberos encontraron un bidón de nafta", aseguró ante medios correntinos. Además, sostuvo que el asesino es un hombre violento y que los vecinos eran testigos de los episodios de violencia de género que ocurría en la vivienda.
Por otra parte, el comisario Eduardo Acevedo, Sub Jefe de la Policía, aseguró que chequearon el sistema del 911 del turno noche de la Comisoria N° 12 y recibieron 18 llamadas, de las cuales una sola corresponde al incendio. "Pudieron sofocar al incendio y cuando ingresaron se encontraron con 3 personas sin vida, una de ella mayor de edad de sexo femenino y dos menores que yacían en la cama y en el piso", aseguró.
"Se puso en conocimiento de las autoridades judiciales, se hizo presente la Fiscal de Instrucción, el médico, los peritos policiales y se realizan las dirigencias más urgentes", indicó. "Hay una persona demorada en la Comisaria N° 12, va a ser indagada. Él convivía con la persona en el domicilio. La pareja tenía habitaciones separadas, él tenía condicionado un espacio como dormitorio en la planta baja, ella vivía arriba", contó.
"No entró ningún llamado, chequeamos el sistema del 911, en todo lo que ocurrió en jurisdicción de la Comisaria 12 desde las 20 hasta las 06 de hoy solamente se produjeron 18 llamadas, y una refiere sobre el incendio no tenemos otro registro de algún incidente con anterioridad", remarcó.