Las Abuelas de Plaza de Mayo exhortaron a la Justicia a resolver de forma “inmediata” el caso Herrera de Noble, al recordar que la causa “lleva más de nueve años y recae sobre hechos originados hace más de tres décadas”, ya que cuya indefinición provoca “más dolor a todos los involucrados”.
A través de un comunicado, la asociación aclaró que “la jueza Sandra Arroyo Salgado se entrevistó personalmente con Marcela y Felipe Noble Herrera, en presencia de sus letrados, para explicarles que el objeto de la causa es determinar si son hijos de personas desaparecidas durante la dictadura militar. Y que la investigación no puede depender de su voluntad, pues se encuentra en juego el derecho a la verdad y la obligación de investigar delitos de acción pública”, agregaron en el comunicado.
Señalaron también que ellos “no son las únicas potenciales víctimas de estos graves hechos, sino que existe un número indeterminado de familias con las cuáles podrían tener relación y que una vez que la verdad sea establecida, cada uno podrá tomar sus decisiones libremente, reservadas al ámbito privado”.




