Télam
Dos mujeres fueron a una comisaría de San Fernando, en el norte del conurbano, para denunciar un caso de violencia de género y una de ellas fue golpeada por efectivos y quedó detenida por "desacato", denunció una hermana que grabó las imágenes y las subió a la web.
Sandra y Graciela Cano fueron a la seccional 4ta. a denunciar a su hermano, Alejandro, porque las había golpeado, pero una vez allí un policía se negó a entregarles una copia de la denuncia, lo que motivó el reclamo de una de ellas y la golpiza del agente.
Roxana Cabo, hermana de Sandra, Graciela y Alejandro, explicó: "mi hermano les pegó a mis dos hermanas. Cuando Sandra le pidió una copia de la denuncia el comisario le dijo ¿qué queres ver vos? y no le dio nada".
"Después el policía rompió el vidrio al revolearle la cartera. Mi hermana fue a hacer una denuncia por violencia de género y le pasa esto. Ahora está detenida por desacato a la autoridad", relató.
Las mujeres deslizaron que su hermano tendría negocios con la comisaría de San Fernando: "Aparentemente Alejandro tiene relación con los policías. Ahora a mi hermana la trasladaron a la comisaría de la mujer pero pasó la noche presa en San Fernando", rerclamó Roxana, quien grabó todo lo ocurrido y lo publicó en internet.
La auditora del Ministerio de Seguridad bonaerense, Viviana Archidiacono, dijo en declaraciones a la prensa que se aplicó el protocolo para investigar casos de violencia policial y que "los efectivos fueron separados" de sus cargos.
Liberada
Sandra Cano fue liberada este miércoles por la tarde después de pasar detenida cinco horas por "desacato a la autoridad". "Durante las horas que estuve detenida me tiraron al piso, me patearon, me pusieron las esposas muy fuerte, tengo todos los brazos hinchados", dijo Sandra en declaraciones a la prensa y agregó que estuvo un rato de rodillas, "pidiéndoles que no me lastimaran porque tengo cuatro hijos".






