En relación al crimen del comerciante Aldo Miguel Paschetta, agentes de la División Judicial URXI, allanaron una vivienda de la localidad de Santa Clara de Buena Vista y arrestaron a un sujeto, de 23 años.
El procedimiento se concretó ayer, con las primeras luces del día, cuando los uniformados llegaron al lugar con los recaudos legales pertinentes, extendidos por el juez en lo penal de instrucción de la 5º Nominación de Santa Fe, Darío Sánchez.
Tras rodear una manzana los pesquisas ingresaron a una finca desde donde se llevaron detenido a un joven, quien de acuerdo a las investigaciones realizadas, habría tenido participación en el homicidio de Paschetta.
Paschetta, viejo vecino del lugar, murió el 22 de junio, entre las cajas de mercadería que acopiaba en su casa de Jesús María y Jujuy, la que también hacía las veces de despensa.
A quemarropa
Cuatro disparos de arma de fuego -de bajo calibre- alcanzaron al hombre de 64 años, que ya había sido objeto de otros delitos contra la propiedad recientemente. Los cuatro tiros acertaron en la víctima, dos en el pecho y otros tantos en la cabeza.
Dicho arresto se produjo como corolario de una intensa pesquisa llevada a cabo en torno al suceso, lo que permitió poder determinar con exactitud el lugar donde se encontraba este individuo, quien desde finales del mes de Junio se encontraba con pedido de captura.
Luego de su arresto, este joven fue trasladado a la Jefatura de esta Unidad Regional XI, donde se practicaron las diligencias procesales pertinentes, y conforme a lo dispuesto por el magistrado actuante, en horas tempranas del día de la fecha, fue llevado a sede tribunalicia de la ciudad de Santa Fe, donde será indagado por el magistrado a cargo de la causa.
Ya son tres
Con esta última detención ahora suman tres los apresados vinculados a este crimen que conmocionó a los habitantes de esa población.
Días atrás la policía, en otro allanamiento, arrestó a un hombre mayor de edad, quien de acuerdo a las pruebas colectadas en el transcurso de la investigación, habría tenido directa participación en el suceso. Atento a las pruebas reunidas el juez del caso dispuso que el sujeto pase a revestir en carácter de detenido e incomunicado, quedando alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional XI.
De igual manera, horas antes, los investigadores procedieron a la detención de un menor de edad, también vecino de esa localidad. Al cabo de los interrogatorios se determinó que también habría tenido participación en el crimen.
La novedad fue comunicada al juez en lo penal de Menores de feria en turno de la ciudad de Santa Fe, Dra. Susana Jordano, quien dispuso que el menor ingrese en calidad de detenido comunicado, finalizado los trámites procesales de rigor ante la División Judicial.
El menor fue trasladado a la sección Asuntos Juveniles de la ciudad de Santa Fe, donde permanece alojado a disposición de la Justicia actuante.




