EFE
El dueño de la discoteca de Buenos Aires Cromañon, Rafael Levy, fue detenido hoy por orden de la Justicia argentina para cumplir su condena de cuatro años y seis meses de prisión por el incendio en el local que provocó la muerte de 194 personas en diciembre de 2004.
Levy se presentó junto a su abogado en el Tribunal Oral Criminal 24 de Buenos Aires después de que una cámara de casación rechazara un recurso para que la Corte Suprema de Justicia revisara su sentencia.
La Sala III de Casación había confirmado en septiembre la condena contra Levy por el delito de ‘estrago culposo‘, con lo que su pena quedó firme.
El incendio de la discoteca fue provocado porque desde el público se arrojó pirotecnia al techo del local, cuya capacidad se había excedido para el recital del grupo argentino Callejeros, entre otras irregularidades.
El siniestro costó el cargo al Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, quien fue destituido a finales de 2005 por ‘mal desempeño de sus funciones‘ al cabo de un juicio político al que le sometió el Legislativo de la ciudad.




