La policía del departamento General López logró rescatar a dos hermanas menores de edad que eran ofrecidas para “servicios sexuales” en una vivienda de la ciudad de Venado Tuerto.
En el procedimiento, fue detenida una mujer de 30 años, quien quedó acusada de “promoción y facilitamiento de la prostitución y tenencia de arma de guerra”.
El operativo se desarrolló ayer, pero la investigación había comenzado el 7 de mayo pasado. Las pistas llevaron a los uniformados hasta una casa de calle Catamarca al 1400 de esa localidad del sur provincial.
Para sorprender a la incalificable mujer con las manos en la masa, un oficial se hizo pasar por un cliente y pactó un encuentro.
El policía abonó la suma acordada con billetes marcados y la mujer “entregó” a la menor de 13 años.
De inmediato, los uniformados allanaron la vivienda y allí encontraron a la hermana de 12 años, además de una escopeta tipo “tumbera” y gran cantidad de profilácticos y bebidas alcohólicas.
Poco después, los pesquisas ampliaron la investigación y lograron rescatar a otras dos menores, de 13 y 14 años, las que se encontraban en idénticas condiciones de explotación sexual.
La imputada de ejercer esta infame actividad permanece detenida e incomunicada a disposición del Juzgado de Instrucción.





