Una niñera de 25 años que estaba al cuidado de chicos de 7 y 10 años fue detenida en la ciudad de Rosario, acusada de corrupción de menores y abuso sexual, informaron hoy fuentes policiales.
La denuncia fue presentada por la madre de los niños ante el Centro de Orientación a la Víctima de Delitos Sexuales, donde aseguró que a los chicos se los habría inducido a realizar escenas obscenas, que irían desde roces hasta contactos corporales.
Las presuntas víctimas y el núcleo familiar recibieron contención psicológica, agregaron los voceros.
En declaraciones radiales, la comisario Mariel Arévalo, señaló que "el caso se presenta como atípico porque se acostumbra ver en la figura de un pedófilo o abusador de chico a un hombre y en este caso llama la atención que sea una mujer".
"Se trata de una mujer joven, que vive con sus padres a muy pocas cuadras del lugar donde trabajaba cuidando chicos. El caso está caratulado en principio como corrupción de menores y abuso sexual. Básicamente se mostró sorprendida" al prestar declaración, añadió la oficial.
Arévalo contó que "el hecho salió a la luz en ocasión de la visita de unos compañeros de escuela de los chicos que ella cuidada, se dio una situación de juego en la que habrían participado de juego con connotaciones sexuales, que configuran los delitos de corrupción de menores y abuso sexual".
"Los menores pudieron revelar lo que ocurrió en la casa y lo contaron en la escuela. Si bien la niñera fue contratada por una sola familia, los chiquitos abusados serían cuatro. Estos menores fueron tratados de acuerdo a las leyes vigentes y con los tratamientos correspondientes. Todos los dictámenes de los profesionales que los atendieron fueron claro y coincidentes entre ellos", puntualizó.





