El juez de Instrucción Primera, Jorge Pegassano, indagaba esta mañana a cuatro miembros de una familia y a un quinto sospechoso, que al parecer formarían parte de una organización que planeó y consumó el robo al establecimiento mayorista en telas Hijo de Miguel Abdala SA.
El delito se consumó el pasado 9 de junio, en horas de la siesta, en el local de avenida Freyre 2936, entre calle Crespo e Hipólito Irigoyen. Un joven se hizo pasar de cartero e ingresó a la empresa en horas de la siesta, cuando el movimiento comercial merma en la ciudad.
Según relataron entonces dos de los empleados de la firma, el delincuente los amenazó de muerte con un arma de fuego y los encerró en una de las dependencias de la empresa. Cuando lograron salir se percataron que la caja fuerte había sido forzada y el dinero desaparecido.
Dos allanamientos
Si bien en un primer momento se desconocía el monto de dinero sustraído, ahora se habla de una suma cercana a los $ 400.000.
La investigación, que se inició con actuaciones sumarias en la Seccional 4ta. de barrio Roma, tuvo ribetes insospechados cuando la Justicia obtuvo el dato de que un policía estaría implicado en el delito y en la conformación del grupo logístico.
Con intervención de la Delegación Centro Norte de Asuntos Internos, se realizaron ayer dos allanamientos en calle Gaboto al 2800, del barrio Santa Rosa de Lima.
El operativo se montó a partir de las 7 de la mañana sobre dos casa en enfrentadas. En una de ellas vive el cabo primero de policía, Roberto Daniel Díaz, de 47 años de edad, que prestaba servicios en la Subcomisaría 10° del barrio San Lorenzo. Comparte la vivienda con su esposa María Graciela, de 44 años y su hija Rocío, de 21. Los tres quedaron bajo arresto.
Autor material
En la casa de enfrente fueron detenidos el yerno del policía, Sebastián Alberto N., 26 años; y su compañero Diego Cristian E., 33 años. El primero de los dos sería el autor material del robo a Abdala, con colaboración del segundo.
De la casa del policía se secuestran $ 20.000, un revólver calibre 38 con la numeración limada y una furgoneta Ford Transit. En el segundo domicilio hallaron documentación de interés para la causa y una pistola calibre 22 mm.
Los dos muchachos quedaron detenidos e incomunicados, imputados por “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”, mientras que los tres restantes fueron detenidos por el presunto “encubrimiento” de ese delito.






