La camioneta doble tracción BMW modelo X5 del boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios funcionaba correctamente el día que protagonizó el choque que derivó en la muerte de una joven embarazada, según resultados preliminares de las pericias realizadas hoy sobre el vehículo.
Así lo informaron a DyN fuentes vinculadas a la causa que se le sigue al deportista, que permanece detenido en la Alcaidía de Batán por el fallecimiento de Yamila Vanesa González, de 20 años, quien el domingo 24 de enero fue embestida por un auto impactado antes por el vehículo del ex campeón superpluma.
Las investigaciones fueron realizadas tanto en la BMW como en el Fiat 147 que atropelló a la mujer embarazada y al menos a cinco personas más, y en un Mitsubishi y un Ford Orion que estaban estacionados al momento del incidente.
El peritaje se realizó en el predio ubicado en la calle Tucumán, entre Garay y Castelli, de la DDI Mar del Plata, donde también se revisó la Ford F-100 chocada por Barrios poco después del primer y mortal accidente.
Julio Ginocchio, abogado de Guillermina Molina, quien manejaba el 147, confirmó a DyN que, según los primeros indicios, la camioneta de Barrios "funcionaba bien, dentro de los parámetros normales".
Además, esta tarde se conoció que el juez subrogante Gabriel Bombini aceptó dar curso a la apelación denegada en primera instancia por la jueza de Garantías Lucrecia Bustos, para que sea finalmente la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Garantías la que defina si corresponde que Barrios continúe detenido.
Más allá de los primeros trascendidos sobre las pericias, el resultado definitivo y formal de las inspecciones efectuadas sobre los vehículos estarán en 10 días más, consignaron las fuentes del caso.
En las revisiones participaron peritos de parte, los oficiales y hasta personal de la compañía automotriz del vehículo que originó el choque en cadena. Los cuatro vehículos, a última hora, fueron liberados por orden de la Justicia, por lo que sus propietarios podían llevárselos, aunque la BMW X5 quedó a resguardo de la policía por los daños que registró en los dos choques que tuvo el domingo de la tragedia.
Las pericias, según los informantes de la causa, serán cotejadas con otros "peritajes planimétricos" realizados en la esquina del choque, en avenida Independencia y Ayacucho. Esas investigaciones siniestrales son clave para el desarrollo de la causa, que entre el jueves y viernes últimos sumó nuevos testimonios, esta vez de personas del espectáculo que habrían estado junto a Barrios en una fiesta privada que duró hasta entrada la mañana del domingo, antes del choque.
Esos testigos, cuyas identidades se mantienen en reserva, fueron consultados sobre la condición en la que estaba el boxeador y si había ingerido algún tipo de sustancia, como alcohol. De hecho, mañana comenzarán los peritajes toxicológicos en La Plata de las muestras de sangre y orina que se tomaron al boxeador luego de ser detenido el domingo por la noche, seis horas después del trágico accidente.
Los análisis se concretarán en la Asesoría Pericial de la Suprema Corte bonaerense y el abogado defensor de la víctima mortal adelantó que pedirá oficialmente la realización de examen de ADN previo para determinar si los fluídos son efectivamente del boxeador acusado.
DYN






