Un chofer de colectivo de 44 años que provocó la muerte de dos personas e hirió gravemente a otra luego de cruzar un semáforo en rojo en estado de ebriedad y con cocaína en sangre, fue condenado a la pena de seis años de prisión y 10 años de inhabilitación para conducir.
Roberto Oscar Mangona permanece en la actualidad en prisión domiciliaria, situación que se extenderá hasta el 25 de julio próximo, cuando se conocerá el acuerdo que derivó del juicio abreviado.
El hecho ocurrió a las 6.15 del domingo 13 de marzo, sobre la avenida de las Américas en la intersección con la calle Lisandro de la Torre, en uno de los accesos de la capital entrerriana.
Mirá tambiénSe olvidó una mochila con 100 mil pesos y un chofer de colectivo se la devolvió
El colectivero comenzó a frenar al llegar a la intersección, dejando un par de huellas en 4,30 metros, pero no alcanzó a detenerse, chocó con fuerza y continuó su frenada otros 38,70 metros; mientras que el auto giró 360 grados producto del fuerte impacto.
Los semáforos de esa esquina "se encontraban en buen funcionamiento y sincronizados", y una cámara de un comercio captó que el colectivo cruzó "cuando el semáforo se encontraba en rojo", advirtió en su investigación el fiscal Mariano Budasoff.
También, gracias al sistema de control municipal de transporte público, se confirmó que el colectivo se trasladaba a 79 kilómetros por hora, cuando la velocidad máxima permitida allí es de 60.
Mirá tambiénVideo: un colectivo del transporte urbano de pasajeros chocó un puesto policial en CórdobaLa fuerte colisión entre la parte frontal del ómnibus y la zona lateral izquierda del auto provocó la muerte instantánea de Jésica Cancio Bupo (30).
En tanto, su hermano Damián Francisco Cancio Bupo (31) fue trasladado al hospital San Martín con un traumatismo craneoencefálico, hemorragia interna por rotura de bazo y shock hipovolémico, pero falleció tras ser intervenido quirúrgicamente y permanecer con respiración asistida.
Sebastián Zárate (32) también se encontraba en el auto y sufrió politraumatismos en cráneo, brazos y piernas, por lo que debió ser internado y aún se encuentra en proceso de recuperación.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.