DyN
Una pareja arrancó un antiguo buzón de correo en pleno centro de Rosario y lo cargó en un auto, en un robo que generó indignación en la ciudad y que derivó hoy en la detención del hombre que había participado del hurto cuando se entregó con el artefacto en una comisaría.
El insólito robo del buzón del Correo Argentino fue protagonizado durante el fin de semana a plena luz del día por una pareja joven que circulaba en un automóvil Ford Focus, color gris, y se descubrió por fotografías que se publicaron por las redes sociales de internet. Ante la repercusión que tuvo el hurto, el hombre envió a su abogado a la comisaría sexta y luego se presentó el con el buzón.
Fuentes policiales señalaron que en principio quedó detenido a la espera de que dé explicaciones a la justicia pero advirtieron que el delito de robo puede costarle entre dos y seis años de cárcel.
La fiscal Raquel Almada se encargará ahora de tomarle declaración al hombre. Almada había dispuesto hoy una inspección ocular en la zona para ‘poder informar si existen cámaras de seguridad que se puedan ver y aporten datos sobre el hecho, sobre la patente del auto y las personas que procedieron a la sustracción del buzón‘. Almada también ordenó un ‘relevamiento vecinal‘ para verificar si hubo ‘testigos del hecho que puedan aportar mayores datos‘. La fiscal advirtió que ‘se trata de un hecho tipificado en la figura legal del robo‘.
Por otra parte, el secretario gremial del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Secyt), Walter Palombi, dijo a radio LT8 de Rosario que ‘hacía muchos años que no pasaba‘. ‘Estoy sorprendido, con cierto grado de indignación, había una época que se daba seguido, tal es así que en algunas casas de fin de semana, o en la ciudad, se veía algún buzón que se había robado, nos desayunamos con la novedad esta mañana‘, acotó.
El gremialista indicó que ‘hay 28 buzones en Rosario y hace 15 años había alrededor de 70 buzones‘. Recordó que ‘una vez que se concesionó (el servicio) hubo un desguace y entre otras cosas se sacaron los buzones‘. Al repudiar el hurto del buzón, analizó que ‘la verdad que no es fácil, han dedicado un tiempo para llevárselo, no es algo que se hace en cinco minutos‘.






