Dos jóvenes fueron sorprendidos en la zona céntrica de la ciudad de Esperanza, cuando intentaban vender alhajas que habían sido robadas en una vivienda de calle García al 800.


Dos jóvenes fueron sorprendidos en la zona céntrica de la ciudad de Esperanza, cuando intentaban vender alhajas que habían sido robadas en una vivienda de calle García al 800.
El arresto se produjo este martes, poco antes del mediodía, y fue realizado en un operativo conjunto del Comando Radioeléctrico con distintas reparticiones de la Unidad Regional XI.
Los aprehendidos, ambos de 25 años, circulaban en bicicleta y estaban ofreciendo en las joyerías de la zona: un dije tipo Rosario religioso de metal dorado con piedras negras, con la figura del rostro de una Virgen en el centro. Se trataba de uno de los elementos sustraídos.

En uno de los locales que habían visitado los sospechosos, los uniformados recuperaron otro dije tipo crucifijo de metal dorado que coincidía con uno de los artículos descriptos por la víctima.
También incautaron la bicicleta de dama tipo playera color negra y blanca en la que se movilizaban.
El robo se había perpetrado el pasado domingo, cuando los malvivientes forzaron una abertura para sustraer los objetos de valor.

Con la intervención de la fiscalía, la Justicia ordenó tres requisas domiciliarias. La primera se realizó en calle Lehmann al 1900, donde no se hallaron personas ni elementos de interés para la causa. La segunda se concretó en la casa de la víctima, en Castelli al 3000. Allí, la mujer dijo que le habían sustraído un anillo de oro con las iniciales VW que fue hallado en una joyería, donde los acusados lo habían dejado para ser evaluado.
Otra comisión policial se dirigió a un domicilio de calle Ing. Gadda en el que aparentemente vive el autor material del robo. Allí secuestraron ropa, pero no estaba el joven buscado.
Por su parte, la fiscalía dispuso que los dos aprehendidos sigan tras las rejas y sean identificados por robo en grado de encubrimiento.