Dos hombres quedaron en prisión preventiva tras haber sido imputados por múltiples estafas y robos cometidos en la ciudad de Santa Fe. Las víctimas fueron mujeres, la mayoría de los hechos ocurrió en inmediaciones de entidades bancarias y utilizaron “el cuento del monedero con dólares”.
Carlos Maximiliano Guerrero (37) y Luis Alberto Rivadeiro (67) permanecen tras las rejas por orden del juez Pablo Busaniche. La fiscal Lucila Nuzzo les atribuyó la coautoría de dos “estafas” y cinco “robos”, ocurridos entre el 13 de diciembre de 2022 y el 7 de junio de 2023, en la capital provincial.
Mirá tambiénAdvierten sobre el accionar de un estafador y “ratero” en la zona del bulevar santafesinoGuerrero y Rivadeiro contaron con la asistencia técnica de la defensora pública Sonia Bustos. El magistrado dio por acreditada la calificación legal seleccionada por la fiscalía, así como los riesgos procesales alegados, por lo que dispuso que los imputado quedaran en prisión preventiva mientras el proceso avanza.
Dólares
En concreto, la fiscal les atribuyó haber estafado a dos mujeres cuando salían, la primera de una sucursal del Banco Santa Fe y la otra del Banco Nación, de cobrar sus jubilaciones. En ambos casos, utilizaron el mismo modus operandi. Uno de ellos abordó a la víctima diciéndole que había encontrado un monedero con mucho dinero y dólares, ofreciéndole repartirlo.
Las mujeres aceptaron. Luego apareció el otro delincuente, y durante el supuesto “reparto” se hicieron del dinero que las víctimas llevaban en sus carteras, dejándoles en su lugar un sobre blanco con papeles adentro, los cuales estaban cortados para simular la forma y tamaño de billetes.
Mirá tambiénLe clonaron la página de su comercio en Facebook y estafan a sus clientesPara los robos utilizaron un modus operandi similar, seleccionando siempre víctimas mujeres, acercándose a ellas para manifestarles que habían encontrado un monedero o una bolsa con una gran cantidad de dinero en pesos y dólares. A veces lo utilizaban como distracción, para luego arrancarles la cartera, y en otras oportunidades hacían uso del ardid para acceder a las carteras y sustraer dinero del interior.
La fiscalía detalló que una mujer aun no identificada habría participado de algunos de los hechos, colaborando con Guerrero y Rivadeiro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.