Gustavo Capeletti
Agencia Reconquista
[email protected]
Este mediodía, cerca de las 13, se produjo un accidente fatal en el que perdieron la vida dos personas. El hecho ocurrió en el km 807 de la ruta 11, al norte de la ciudad de Avellaneda (departamento General Obligado), en el norte provincial.
El choque lo protagonizaron un camión Mercedes Benz 1935 utilizado para el reparto de bebidas y un Chevrolet Corsa que viajaba desde Formosa con destino a Laguna Paiva.
De acuerdo a las primeras informaciones, el conductor del vehículo de menor porte, Alberto Sosa (69 años), habría perdido el control del rodado impactando violentamente contra el lateral izquierdo del camión, que era manejado por Javier Simón (32) y que es propiedad de la distribuidora FB de la ciudad de Reconquista.
Como consecuencia del golpe, Sosa perdió la vida aprisionado en el auto. Personal de los bomberos trataron de liberarlo y de reanimarlo, pero lamentablemente el hombre falleció en el lugar producto de las graves heridas sufridas.
En el coche viajaban además la esposa de Sosa, Ramona González (62), y la madre del conductor, Ernestina Medina (91). Mientras la cónyuge sufrió solo lesiones leves, la nonagenaria presentaba traumatismos de tal gravedad que provocaron su deceso minutos más tarde en el hospital de Reconquista, donde había sido trasladada de urgencia. Mientras, el camionero resultó ileso.
Al colisionar, el Chevrolet Corsa dio de lleno contra el tanque de combustible del camión, partiéndolo en dos, aunque afortunadamente no se produjo explosión o incendio, lo que podría haber dado mayor magnitud a la tragedia.
La zona del accidente se ubica al norte de la ciudad de Avellaneda, 330 kilómetros al norte de la capital provincial, en el paraje rural denominado El Timbó, justo frente a la Escuela Nº 6209.
Cargo político
Por la tarde de este miércoles se conoció que el fallecido ocupó el cargo de Intendente de la ciudad de Laguna Paiva en la década del 70.






