Una mujer fue asesinada de un balazo en medio de un robo a un supermercado en zona sur, uno de los 25 saqueos que tuvieron lugar en Rosario y también en Villa Gobernador Gálvez. Un total de 90 personas fueron detenidas y una decena de policías resultaron heridos. Un clima caótico se respiraba en la ciudad anoche.
La tensión continuaba este viernes a la mañana: las versiones sobre ataques a negocios se distintos rubros –no sólo de alimentos– se multiplicaban y el periodista de Radio 2 Fernando Carrafiello fue testigo, en Perón al 4400, de cómo vaciaron una mueblería de Perón al 4400 a las 6.30 de la mañana.
En este marco, desde el socialismo el diputado nacional Juan Carlos Zabalza, a través de Twitter, habló de movidas desestabilizadoras y el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, adelantó que se pedirá al gobierno nacional el envío de fuerzas federales. En otros lugares del país se vivían situaciones de tensión similares, como en Bariloche y Campana.
El hecho fatal
El periodista Héctor López informó en Radiópolis (Radio 2) que este jueves a la tarde, un grupo de personas que trataba ingresar a un supermercado en Cantaruti y España cuando, desde el interior del local, abrieron fuego. Una bala impactó en el cráneo de una mujer de 36 años que resultó muerta en el lugar.
El hecho fatal se dio en un marco de tensión, en el que hubo al menos 25 ataques a comercios, en donde personas tomaron a la fuerza supermercados, mueblerías y distintos tipo de negocios con fines de robo, en la zona sur de Rosario y también en la vecina ciudad. Un total de 90 personas fueron detenidas y debido a las situaciones de violencia, una decena de uniformados sufrieron heridas.
Según destacó el periodista un robo en un supermercado chino ubicado en Doctor Rivas al 3400 alcanzó ribetes siniestros. Tras robar mercadería, los asaltantes prendieron fuego el inmueble con la presencia de sus dueños de origen oriental.
Amenábar y Constitución
Un grupo de al menos 40 personas, en su mayoría adolescentes, ingresó este jueves a la tarde al supermercado chino de Amenábar y Constitución y se llevó importante cantidad de mercadería. Según relataron vecinos de la zona oeste, el súper fue “vaciado”. Poco después se confirmó que un grupo de personas ingresó en otro súper chino de zona oeste ubicado en Cochabamba y Gutemberg.
Ambos hechos se produjeron una semana después de los falsos rumores sobre ola de robos en comercios de la ciudad y en una jornada de malestar social por los efectos de la fuerte tormenta.
Los periodistas de El Tres que trabajaban en el local de Amenábar y Constitución detallaron que el grupo que ingresó se llevó mercadería por unos 5 mil pesos. Un fuerte operativo policial trabajaba en la zona para evitar intentos de robo en el barrio.
Ante los hechos de robo algunos comercios de la ciudad comenzaron a cerrar sus puertas por temor a robos. La policía intervenía en locales de las zonas oeste y sur para evitar incidentes o asaltos.
Tras el primer robo, el supermercado Único de Lavalle y Ocampo decidió bajar sus persianas a manera de prevención. La misma decisión había tomado una sucursal de La Reina en zona sur.
En Villa Gobernador Gálvez, un grupo de personas ingresó a un supermercado Coty y se llevó mercadería.
En avenida Presidente Perón al 4300, un supermercado que permanecía cerrado tenía una fuerte custodia policial por vecinos que querían ingresar. También en algunos locales de Avellaneda y Rueda había vecinos y comerciantes temían ola de robos. (Rosario3)






