Una condena de 25 años de prisión pidió el fiscal Carlos Sale para Daniela Milheim, Alejandro González, José “Chenga” Gómez y Gonzalo Gómez, cuatro de los 10 imputados por la privación ilegítima de la libertad y promoción de la prostitución de María de los Angeles “Marita” Verón. El fiscal Manuel López Rougés, por su parte, requirió que la prisión sea de cumplimiento inmediato. La querella adhirió al pedido.
El tribunal integrado por Emilio Páez de la Torre, Dante Ibáñez y Juana Juárez ingresó a la sala a las 9.30, con lo que comenzó la audiencia para fijar las penas que le corresponden a los 10 responsables del secuestro de “Marita”, según lo había determinado la Corte Suprema de Justicia de la provincia en diciembre.
“No permitiré ninguna alusión personal en los comentarios, aplicaré sanciones”, aclaró el camarista Ibáñez, anticipándose a cualquier desborde que pudiera producirse.
Los imputados, a medida que iban siendo nombrados, se pusieron de pie para que los jueces los conozcan.
Luego de que el secretario Carlos Lix Klett leyera la sentencia de la Corte en la que se dispone la realización de esta audiencia, llegó el turno del abogado Carlos Garmendia, representante de la acción civil. Garmendia explicó que el estatus de Marita es el de desaparecida, y que lo más importante es su recuperación.
“Cualquier suma que se pida no reparará el daño cometido y por eso pedimos como una medida de satisfacción que devuelvan a Marita. Que digan qué hicieron con Marita, que reconozcan su responsabilidad y pedimos , porque la ley nos obliga a pedir algo”, dijo.
Pedido de Justicia
Por su parte, Susana Trimarco, madre de Marita Verón, dijo hoy que espera que esta vez “se dicte un fallo ejemplar” contra los 10 acusados por el secuestro y desaparición de su hija, ocurrido hace 12 años.
Trimarco dijo a Télam que “todo el país espera que se haga Justicia y como madre le pido a Dios que le abra la mente y el corazón a estos jueces”, que luego de escuchar los alegatos dictarán mañana la sentencia a los acusados de secuestrar a su hija el 3 de abril de 2002.
“Está demostrado que estos delincuentes no pueden estar sueltos en las calles porque siguen haciendo lo mismo, perjudicando a mujeres y niñas y destruyendo familias”, agregó la titular de la Fundación María de los Ángeles.
Puso además como ejemplo a Azucena Márquez, quien “lloró en el juicio declarando su inocencia y cuando vino a Tucumán para notificarse de este proceso fue detenida con drogas en su auto en Catamarca”.
“Todo lo que está pasando es por falta de justicia y de decisiones de los jueces, porque los fiscales no hacen lo que tienen que hacer y después culpan a la Policía y al gobierno”, indicó.
Trimarco llegó a tribunales junto con sus abogados y explicó que su nieta Micaela, hija de Marita, no participará de las audiencias por recomendación médica.
“Ella pasó de niña a adolescente y como sufrió mucho con el fallo anterior le recomendaron que no venga”, indicó Trimarco.
“Ella no está en Tucumán y anoche cuando hablamos por teléfono me dijo que le pide a Dios que hagan Justicia por su madre”, reveló.







