La nena tenía 5 años, el día que desapareció de la puerta de la casa de su tía en San Luis, mientras jugaba con sus primos. Hasta el día de hoy nada se sabe. Se hicieron rastrillajes, investigaciones en la justicia provincial y en el fuero federal: no hay ni un indicio claro de lo que pasó con la nena.
Guadalupe Lucero desapareció el 14 de junio de 2021 en San Luis, cuando tenía 5 años. Este miércoles cumpliría 7 y su mamá difundió un video del último festejo que tuvieron juntas.
"Me quedo con este recuerdo de tu último cumpleaños para pasar este día de tristeza... Verte feliz en estas fotos, escuchar tu risa en el vídeo, me alivió un poco el alma... Hoy cumplís 7 años, mi pequeña... Dios solo sabe dónde estás...", escribió Yamila Cialone, la mamá de Guadalupe, para recordarla en el día de su cumpleaños.
"Y te recuerdo así, tan alegre y feliz con esa hermosa torta que hicimos con la lela Silvia... Ese gran festejo que logramos hacerte para tus 5 añitos. Si hubiera sabido que era el último cumpleaños que te festejaba, hubiera disfrutado más, te hubiera anhelado más y consentido con todo lo que querías... No me hubiera sentido cansada después de un largo día de organización, me hubiera quedado contemplándote por el resto de los días...", escribió Yamila en redes sociales.
"Donde sea que estés mi Lupita, que Dios te cuide. Solo pido eso, que te cuide y te proteja. Ojalá algún día nos permita volver a festejar un cumpleaños tuyo juntas, con tu familia y amigos...Hoy me sentía muy triste, pero una vecina tenía este video tuyo, de ese momento, y me alegró un poco el día, poder volver a verte y escuchar tu dulce voz, aunque sea en imagen y audio... Te amooo mí niña hermosa... Felices 7 años donde sea que estés", cerró el conmovedor mensaje para Guadalupe.
Pedido de paradero
Cómo fue el caso
Guadalupe Lucero tenía 5 años cuando desapareció de la puerta de la casa de su tía, mientras la familia festejaba un cumpleaños. Fue el 14 de junio de 2021 a las 19.20 en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.
Ante los reclamos de la familia, la causa pasó al fuero Federal, uno de los reclamos de Yamila, su mamá.
Temen que haya detrás una red de trata de niños. Por orden de la Procuración crearon un equipo compuesto por el fiscal federal de San Luis, Cristian Rachid, que trabaja junto a los fiscales Marcelo Colombo y María Alejandra Mángano, titulares de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex), y Leonel Gómez Barbella, al frente de las fiscalías nacionales en lo Criminal y Correccional Nº 8 y Nº 32.