Un festival de doma y folklore que congregó a unas mil personas en el distrito costero de La Guardia fue suspendido este domingo por la tarde por orden de las autoridades policiales, luego de constatarse que el evento no contaba con la habilitación correspondiente de la Municipalidad de Santa Fe.
Intervención policial
Del hecho se tuvo conocimiento pasadas las 16, cuando personal de la 6ta Zona de Inspección de la Unidad Regional I, se hizo presente en la intersección de calle Annichini y Terraplén, lugar donde se desarrollaba un evento de destrezas criollas con participación de jinetes, en un marco de normalidad y sin incidentes visibles.
Tras la suspensión del evento, el público comenzó a retirarse sin que se produzcan incidentes.
Junto a agentes de la Subcomisaría 6ta, un oficial se entrevistó con el organizador del festival, vecino del mismo distrito, quien mostró desde su celular una solicitud enviada a la Municipalidad . Según explicó, nunca recibió respuesta a dicho trámite.
Confirmación oficial: sin autorización
A los fines de confirmar si existía aval por parte del Ejecutivo local, los efectivos se comunicaron telefónicamente con autoridades del Gabinete municipal, quienes fueron categóricos: la Municipalidad de Santa Fe no habilita eventos de destrezas criollas con animales en su jurisdicción, debido a la falta de requisitos básicos como autorización formal, presencia de personal municipal, cobertura policial adicional y otros aspectos normativos.
El Litoral/ archivo
Ante esa confirmación, y tras constatar que no existía ninguna Orden Operacional que respaldara el desarrollo del festival, se le solicitó al organizador la inmediata suspensión de las actividades.
Cierre sin incidentes
Afortunadamente, no se registraron disturbios. El público comenzó a retirarse de forma pacífica, sin mayores inconvenientes.
En tanto, el organizador fue trasladado a la Subcomisaría 6ta. con el objetivo de realizar las consultas correspondientes con las autoridades de la fiscalía en turno, a los fines de establecer si caben imputaciones por lo sucedido.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.