La violencia no se toma descanso. En la noche del viernes 20 de octubre, un hombre de 64 años fue encontrado sin vida, en una calle de la zona noroeste de Rosario. Ya son 7 los homicidios registrados en el mes y 213 en lo que va del año en el departamento.
Según indicaron fuentes judiciales y policiales a este diario, alrededor de las 23 se recibieron varios llamados al sistema 911 denunciando que había una persona tirada en la calle, gravemente herida, en inmediaciones de pasaje Craig al 600, de barrio Fisherton Norte, a pocas cuadras al oeste de avenida Circunvalación.
Mirá tambiénRosario: hubo disturbios de presos y tiros en la comisaría 15ªUn rato más tarde llegó al lugar personal policial, que halló a un hombre, identificado como Florencio Daniel Ambrosi, de 64 años, tirado en la vía pública.
Médicos del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) constataron que Ambrosi presentaba una herida cortante en la zona del cráneo, y que había fallecido.
La fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Valeria Haurigot, pidió que el cuerpo sea remitido al Instituto Médico Legal (IML) para ser soma autopsia.
Mirá tambiénImpacto de la app: se recalienta el conflicto entre taxistas de Rosario y UberAdemás comisionó al gabinete criminalístico y a la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que realice un relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros y toma de testimonios a vecinos de la zona.
Con el homicidio de Ambrosi ya son 7 los homicidios registrados en los primeros 20 días de octubre, 6 de ellos en Rosario y el restante en Piñero.
En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública del Ministerio de Seguridad santafesino, ya son 213 los crímenes en lo que va del año en el departamento más importante del sur provincial (26 en enero, 32 en febrero, 22 en marzo, 22 en abril, 32 en mayo, 14 en junio, 18 en julio, 24 en agosto, 16 en septiembre y 7 en octubre).
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.