La mascota de la familia desaparecida habría muerto, alcanzada por dos disparos de arma de fuego. En el lugar también se halló ropa de vestir femenina. Los rastrillajes continúan para dar con el matrimonio y sus dos hijas desaparecidos hace más de una semana, informó hoy Infobae.com.
La Policía encontró _en las últimas horas_ el cuerpo baleado del perro de la familia Pomar a la altura del kilómetro 107 de la Ruta 7, en la localidad bonaerense de Mercedes.
Según informaron, el cadáver de la mascota tiene dos disparos y estaba envuelto en ropa femenina. Ahora, las autoridades de seguridad intensificaron los operativos en la zona.
Los investigadores tratan de confirmar si se trata de la mascota de los Pomar con el reconocimiento de algún familiar, pero todo indica que es el caniche toy de ellos.
Mientras tanto más de 150 policías de la provincia realizaban esta mañana un rastrillaje en una zona rural de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles en busca de la familia Pomar, la cual permanece desaparecida desde el 14 de noviembre pasado cuando viajaba hacia la ciudad de Pergamino.
Fuentes policiales aseguraron a Télam que durante el rastrillaje, del que participa personal de comisarías de San Andrés de Giles, de la Jefatura Departamental de Mercedes, de Infantería y de Canes, fue encontrado muerto un perro chico similar al que llevaba la familia Pomar, pero los pesquisas descartaron luego que se tratara del mismo.
El rastrillaje surgió a raíz de un llamado al teléfono de emergencias policiales 911 que decía que la familia podía haber sido víctima de un delito y que podían estar por la zona de San Andrés de Giles.
A raíz de este llamado, la fiscal de Pergamino a cargo del caso solicitó que se rastrillara la zona, por lo que más de 150 policías concurrieron al lugar.
Fuentes policiales confirmaron que el rastrillaje comenzó en el kilómetro 87 de esa autovía, metros después del peaje donde las cámaras de seguridad tomaron la imagen donde se ve el auto y al jefe de familia.
El rastrillaje, del que participa un helicóptero de la Policía bonaerense, termina en el kilómetro 130 de la Ruta 7, en el límite con la localidad de Carmen de Areco.
“Hay infinidad de llamados al teléfono de emergencias policiales 911, y todos son escuchados y analizados”, dijo una fuente policial.
Los desaparecidos son Luis Fernando Pomar, de 40 años, su esposa Gabriela Cristina Viagrán de 36, y las dos hijas, Candelaria de 6 años y Pilar de 3, quienes viajaban también con su perrito, un caniche blanco.
El matrimonio salió con las niñas el sábado pasado a la tarde de su casa rumbo a Pergamino, según los familiares, pero nunca llegaron y no hay rastros del camino que pudieron haber tomado.




