Dos personas resultaron heridas de gravedad en un choque múltiple entre cinco vehículos ocurrido anoche en la ruta nacional 34, en jurisdicción de la localidad de Monigotes, en el departamento santafesino de San Cristóbal, informaron fuentes policiales.
Los rodados involucrados fueron un ómnibus interurbano con pasajeros, una ambulancia, dos camiones y una camioneta.
El accidente vial se produjo a unos cinco kilómetros al norte de la localidad de Monigotes cuando, al parecer, varios vehículos se encontraban detenidos sobre la cinta asfáltica y se originó un choque en cadena.
En este siniestro, los primeros vehículos involucrados fueron un ómnibus marca Scania de la empresa de turismo “Rosel“, de Salta, que provenía de un tour de compras de Buenos Aires con chofer, acompañante y 35 pasajeros; y un camión Volkswagen 13-180 conducido por Esteban Zapata (53), oriundo de Sunchales.
Los otros tres vehículos que participaron del choque provenían de la localidad de Ceres y fueron una ambulancia de la empresa “Vital“, conducida por José Fernando Elía; una pick up marca Toyota, guiada por Germán Mandrile; y un camión marca Volkswagen 5722 al mando de Leandro Fornero.
Como consecuencia del accidente resultó lesionada con politraumatismos, una menor de 10 años, quien formaba parte del pasaje del ómnibus de turismo; en tanto el camionero Zapata sufrió lesiones graves por politraumatismos de tórax, cráneo y hombros, herida cortante, fractura de clavícula y posible fractura de húmero, entre otras heridas, según precisaron las fuentes.
Efectivos de distintas comisarías de la zona dependientes de la Unidad Regional XIII, tomaron intervención con la colaboración de servicios sanitarios y bomberos voluntarios de la región.
Télam




