DyN
Una pareja fue detenida en el departamento San Martín acusada de abuso sexual de sus siete hijos menores de edad, a quienes también sometía a prostitución a cambio de dinero o mercadería desde hace al menos cinco años, por lo que la Justicia pidió la captura de otras personas involucradas.
El hecho, que se investiga desde febrero, fue reportado hoy por fuentes judiciales y había llegado a la Justicia porque la hija mayor del matrimonio, de 14 años, recurrió a una vecina a raíz de las lesiones recibidas por los abusos reiterados.
Fuentes judiciales reportaron que la familia es oriunda del departamento San Martín, en la zona este de la provincia, mientras que el padre de los siete niños tiene 40 años y su mujer, 35. La pareja entregaba a sus hijos a cambio de dinero o mercadería y los obligaba a ver películas pornográficas para que luego tuvieran relaciones sexuales entre ellos, expresaron las fuentes consultadas.
El caso llegó a la fiscal María Florencia Díaz en febrero, cuando la hija mayor del matrimonio relató los hechos a una vecina, quien la llevó al hospital zonal Perrupato para que la sometieran a los estudios de rigor. En el centro de salud se corroboraron las lesiones por abuso sexual de la niña y se dio intervención a Justicia. Las mismas fuentes expresaron que en esa oportunidad la niña dijo que los hechos se producían desde hacía al menos cinco años.
La fiscal manifestó en declaraciones a medios locales que los padres están detenidos y los menores de edad alojados en un hogar ubicado en la zona este. ‘Hay abuso sexual hacia algunos de los menores, corrupción de menores, exhibición de material pornográfico, los padres son partícipes de algunos delitos y autores de otros. Los otros terceros involucrados serían autores‘, sostuvo la fiscal.
Díaz sostuvo que prostitución de menores de edad ‘es la calificación que tengo hasta el momento y es lo que se está investigando, pero no tengo una elevación a juicio todavía sino que tengo prisión preventiva‘.
Asimismo, afirmó que ‘son cinco causas porque en realidad no es que sean diferentes hechos, sino que básicamente es la misma calificación pero por tantos menores se van haciendo las causas. Los padres son autores en unas y partícipes en otras. Es por eso que tengo distintas personas imputadas y otras con pedido de captura‘.




