Esta mañana, poco después de las once, un joven vecino del barrio San Lorenzo cayó gravemente herido de bala en la intersección de las calles Entre Ríos y Roque Sáenz Peña, es decir en pleno corazón de ese vecindario.
Personal de emergencias que se dirigía al lugar para brindar asistencia a la víctima volvió atrás por cuanto -dada la urgencia que requería su atención- la policía lo rescató y en un móvil de la propia repartición lo llevó en dirección al hospital provincial Dr. José María Cullen.
En ese nosocomio se esperó al herido -Maximiliano Exequiel Calzada- con en el shock room habilitado y éste ingresó con varias heridas de bala en abdomen y en estado sumamente crítico.
Atento a que Calzada podría ser menor de 18 años, la policía -esto ocurrió en jurisdicción de la Subcomisaría 10a.-, dio conocimiento de lo ocurrido a la justicia de Menores y Juzgado de Instrucción en turno.
La policía científica, peritos criminalísticos y agentes de Investigaciones AUE de la Unidad Regional I se constituyeron en el lugar del hecho y alrededor del mediodía trabajaban en el lugar en busca de rastros y testimonios que conduzcan a la individualización y captura del autor de los disparos.
En principio la agresión sufrida por el joven Calzada se presentaba como un hecho confuso desde que no estaría claro quién y por qué motivo lo hizo blanco de tan alevoso ataque.
Escopetazo en el pecho
Un vecino de Santo Tomé fue asaltado y herido de bala en el pecho cuando anoche salía de nuestra ciudad por el rulo de Cilsa.
Del atraco tomaron parte unos cinco individuos que a cara descubierto amenazaron de muerte a Héctor Beltroco, de 25 años de edad.
La intención de los ladrones era despojar a la víctima de su bicicleta además de las zapatillas y otras pertenencias.
Cumplido el objetivo el grupo se internaba en las sombras mientras de pie el joven asaltado observaba la retirada.
En esas circunstancias se escuchó un estampido y Beltroco cayó herido, alcanzado en el pecho por una perdigonada de escopeta.
Por jurisdicción instruye actuaciones sumarias acerca de este grave suceso la Seccional 2a. de policía.
También un joven motociclista fue herido de bala en la pierna izquierda en el marco de un asalto mano armada.
Sergio Barreto de 18 años de edad fue abordado por los ladrones en Pasaje Público al 10500, al norte de la planta urbana, jurisdicción de la Subcomisaría 18a.
Tanto Beltroco como Barreto fueron llevados para su atención al hospital provincial Dr. José María Cullen.
Apuñalado
En Avda. A. del Valle y Crucero Belgrano, frente al portón de acceso a la Granja La Esmeralda estalló un conflicto entre dos sectores de trabajadores de la construcción. El incidente concluyó alrededor de las 8.30 con un herido de arma blanca. Para eso un grupo de la Uocra hizo estallar los cristales de la panadería El Porvenir, local donde la víctima -Miguel Gimenez- había buscado refugio. El herido fue llevado al hospital Cullen. Por jurisdicción instruye actuaciones la Sucomisaría 8a.






