La esposa de uno de los homicidas, los cuales fueron detenidos horas más tarde, aseguró que el joven fallecido les había intentado robar la camioneta.


La esposa de uno de los homicidas, los cuales fueron detenidos horas más tarde, aseguró que el joven fallecido les había intentado robar la camioneta.
No obstante, los investigadores del caso no encontraron evidencias del supuesto intento de robo, mientras se determinó que la víctima y los victimarios se conocían.
El crimen, cuyas motivaciones no se habían establecido, se produjo en horas de la mañana del domingo en el barrio 12 de octubre donde los hermanos Walter y René Acevedo, de 37 y 41 años, persiguieron con su camioneta, golpearon y luego, tras un forcejeo, asesinaron de un disparo en el cuello a Lautaro González, de 23.
Los autores del homicidio escaparon y en el lugar de los hechos, la esposa del mayor de ellos, le dijo a la Policía que González había intentado robarles la camioneta.
Horas más tarde, los hermanos Acevedo se presentaron en una sede policial y quedaron detenidos.
Posteriormente se encontró un revólver de calibre .380 en el interior de la camioneta de los Acevedo.
Según indicaron voceros policiales, en las cámaras de seguridad que registraron el momento del asesinato, no se pudo apreciar en ningún momento el intento de robo descripto por la mujer.
El joven fallecido es padre de una niña pequeña y se encontraba separado de su madre, mientras que vivía solo en un departamento de la zona.
Se complica la situación de los detenidos
“En el trabajo de campo se tomaron declaraciones, se miraron cámaras de seguridad y demás tareas y ninguna nos indica que acá pudo tratarse de algo relacionado a un intento de robo y una defensa. No lo descartamos, pero hasta el momento no hay nada que nos indique eso salvo, claro, el testimonio de la mujer de los acusados. Es lo único”, reveló una fuente de la investigación, según consignó Infobae.
Otro detalle que los complica es que, luego de cometer el asesinato, los hermanos huyeron del lugar. Ambos se subieron a la camioneta utilitaria blanca, la que según la versión de la esposa les quisieron robar, y escaparon de la escena del crimen.
Por último, las pericias confirmaron que el revolver que estaba en la camioneta de los Acevedo fue el arma homicida.
La defensa del fallecido
Por su parte, allegados al joven asesinado devuelven la acusación y afirman que fueron los hermanos Acevedo los que intentaron robarle a González y que lo asesinaron a sangre fría cuando trató de defenderse.
Un amigo de la víctima declaró en un posteo: “Dicen defensa propia, (que) quiso robar, él no tenía arma, él venía caminando de una juntadita y ellos lo corrieron para robarle”.
Los detenidos serán indagados este martes.