Este miércoles a las 10, el gobernador Antonio Bonfatti y el intendente José Corral dejarán oficialmente inaugurada la nueva Subcomisaría 17, ubicada en Gorriti al 5.600, en barrio Loyola Sur.
La obra, que demandó una inversión de 2 millones de pesos, fue diseñada a partir de un modelo prototípico específico para la ejecución del programa. Posee una superficie de 300 metros cuadrados y dos ingresos diferenciados: uno para público y otro para móviles policiales y detenidos. Además, cuenta con una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal, visitas y la respectiva área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.
Nuevas comisarías
De los 12 nuevos edificios que se llevan adelante en todo el territorio provincial, cuatro de ellos benefician a distintos barrios del departamento La Capital.
Además del edificio de la subcomisaría 17ª en Loyola Sur, y de las que ya se habilitaron en los barrios "La Esmeralda" (Santa Fe) y en "Villa Adelina" (Santo Tomé), la provincia edifica el cuarto establecimiento en la ochava noroeste de avenida Presidente Perón e Iturraspe (acceso a la autopista Santa Fe - Rosario) que beneficiará a los vecinos de Barranquitas Oeste.
La obra de Barranquitas Oeste está demorada. Registra un avance superior al 85 por ciento y su finalización se prevé para los próximos meses. En este caso, los trabajos incluyen la colocación de dos torres de iluminación y tareas de parquizacíon.






