Unos 165 kilos de cocaína fueron secuestrados hoy dentro de un motorhome en la ciudad de Mar del Plata, y un hombre quedó detenido como responsable de haber transportado la droga, informaron fuentes policiales.
El operativo fue realizado esta madrugada, a la altura del kilómetro 396 de la ruta provincial 2, por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) en conjunto con la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de esa ciudad balnearia.
Fuentes policiales informaron a Télam que los pesquisas determinaron que un hombre de 60 años compraba directamente la cocaína en el norte del país y luego la distribuía en Mar del Plata y el resto de la costa bonaerense.
A raíz de las tareas investigativas, el personal detuvo la marcha del vehículo y constataron que transportaba alrededor de 165 kilos de cocaína.
En Zárate
Dos mujeres de nacionalidad boliviana fueron detenidas con un cargamento de 30 kilos de cocaína que llevaban en bolsos a bordo de un ómnibus y que fueron incautados por la Gendarmería en la localidad bonaerense de Zárate.
El procedimiento se concretó en el marco del Operativo ‘Vigía‘ y logró el secuestro de 30,740 kilogramos de cocaína.
Integrantes del Escuadrón Seguridad Zarate Brazo Largo realizaban controles sobre la ruta nacional 12 y a la altura del kilómetro 85 detuvieron a un ómnibus de larga distancia procedente de Retiro (Buenos Aires) y con destino final Federación (Entre Ríos). Al inspeccionar la baulera del colectivo, Rex, uno de los perros detector de narcóticos, reaccionó con ‘inquietud y exaltación‘ al pasar por dos valijas que se hallaban juntas, señalaron los voceros.
Luego de identificar a las propietarias, los efectivos de la Gendarmería abrieron los bultos y constataron en su interior la existencia de 30 paquetes envueltos en cinta de embalar color ocre, que contenían una sustancia blanca.
Posteriormente, intervino el oficial perito que realizó las pruebas de campo ‘narcotest‘ y se comprobó que se trataba de cocaína. El caso quedó a cargo del juez federal de Campana, Adrián González Charvay, quien ordenó la detención de las dos mujeres y el secuestro de los estupefacientes.
Telam / DYN




