Un joven de 18 años murió ahogado este domingo, luego de meterse al río Mendoza para refrescarse.
Es la sexta víctima en un mes en distintos cauces de la provincia cuyana, que atraviesa una ola de calor histórica.
Un joven de 18 años murió ahogado este domingo, luego de meterse al río Mendoza para refrescarse.
La víctima Agustín Sebastián Ahumada (18) estaba junto a otros amigos, en unas cabañas, ubicadas en la Ruta 82, a metros de la bajada del río Mendoza, en la localidad de Cacheuta, Luján de Cuyo, en el Gran Mendoza.
Cerca de las 15.40 del domingo, la central de Policía recibió un llamado al 911 donde un joven informó que su amigo se había metido al río y no volvió a salir. "Fue arrastrado por la corriente", dijo el testigo.
Personal policial y rescatistas de bomberos fueron hasta el lugar, a 40 kilómetros de la ciudad de Mendoza. La búsqueda comenzó en la zona conocida como La toma de los españoles, río arriba.
El equipo de rescate utilizó drones para seguir el curso del río. Y realizó un rastrillaje a pie por el costado del cauce, y otro en balsa,en la zona de camping Los sapitos y el dique Potrerillos.
Como no había rastros del joven, la jefatura del Ministerio de Seguridad de Mendoza ordenó el desplazamiento del helicóptero policial para que hiciera un sobrevuelo y tratar de ubicar el cuerpo río abajo.
A las 18 horas de este domingo, los drones de bomberos voluntarios de Luján de Cuyo permitieron identificar el cuerpo de Agustín. Estaba a la altura del dique Cipolletti, por lo que se montó un operativo para intentar sacarlo del sitio donde quedó atascado.
El cuerpo fue retirado con la ayuda de buzos y un gomón. Los peritos de criminalística que actuaron en el rescate, esperaron a la novia del joven ahogado que se encontraba en la zona porque era parte del grupo que había ido a pasar la tarde en el río.
La novia lo pudo identificar. La víctima llevaba un tatuaje de Boca Juniors en uno de sus antebrazos.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.