Germán de los Santos

Se allanó la Municipalidad de Arroyo Seco, el boliche Punta Stage, y buscan a los responsables de la productora que organizó el evento.

Germán de los Santos
Luego del fallecimiento de dos jóvenes, una rosarina de 20 años y un bonaerense de 34, por supuesto consumo de drogas sintéticas en un boliche en Arroyo Seco, la Justicia federal de Rosario comenzó a investigar la posibilidad de que en Punta Stage se vendieran estupefacientes.
Por eso, la Policía Federal allanó este miércoles a la mañana la sede de la Municipalidad de Arroyo Seco, el boliche Punta Stage, donde dos días antes la policía de Santa Fe encontró cápsulas que serían de éxtasis, y los domicilios y oficinas de los responsables de la productora Live Arte, que fueron los dos organizadores del evento que terminó con dos jóvenes muertos el 1º de enero pasado tras asistir a una fiesta en la que tocaba el DJ galés Sasha.
Luego de los operativos es probable, según confiaron fuentes judiciales, que las dos causas que se abrieron en la justicia provincial de Santa Fe y Buenos Aires pasen a formar un solo expediente en el juzgado federal Nº3 a cargo del juez Carlos Vera Barros.
El operativo estuvo a cargo de los fiscales federales Mario Gambacorta y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar) Diego Iglesias, que abrieron una investigación luego de que se secuestraran estupefacientes en Punta Stage cuando se realizaban los peritajes a tras el fallecimiento de Giuliana Maldovan, de 20 años, a causa de una hemorragia general irreversible. Además surgieron varios testimonios de personas que estuvieron esa noche que advirtieron que dentro del boliche se vendían drogas.
Un día después del fallecimiento de Maldovan trascendió que Lucas Liveratore, de 34 años, oriundo de San Nicolás, también murió por supuesto consumo de éxtasis, tras concurrir el 1º de enero pasado a una fiesta en la que actuaba el DJ Sasha.
Es probable que las dos investigaciones abiertas actualmente en la justicia de Santa Fe y en la federal de San Nicolás se unifiquen en un solo expediente a cargo del fiscal Mario Gambacorta, de Rosario, quien interviene junto al juzgado que está a cargo del juez Carlos Vera Barros.
En los baños del boliche Punta Stage se hallaron restos de estupefacientes en una bolsa de plástico, como pastillas de color rosa y celeste que serán sometidas a pericias para establecer si se tratan de estupefacientes.
En diálogo con La Nación, Germán S., quien concurrió con su pareja a la fiesta, contó que poco después de las 3.30 de la madrugada prefirió volver a Rosario, donde estaba alojado, porque al ver la situación pensó: “Esto es una bomba de tiempo”.
“Nunca vi algo similar. No había agua gratuita y sólo se vendía en una sola barra. La gente estaba sofocada y desesperada por el calor que hacía y porque el lugar estaba saturado”, contó. El joven advirtió que cuando abrieron las puertas a las 2.30 de la madrugada, una hora después de lo previsto, había controles de seguridad, pero que después se levantaron por la gran cantidad de gente que pretendía entrar. “Después empecé a ver cosas extrañas. Un joven vendía drogas (éxtasis, Popper y cocaína) desde el VIP y la gente parecía conocerlo”, apuntó.
Fuentes judiciales señalaron que los allanamientos que se realizaron este miércoles en Arroyo Seco y Rosario apuntan a “avanzar en la identificación de las personas que podrían estar vinculadas con la comercialización de drogas en el lugar donde se realizó el evento”.
En el allanamiento que se realizó en el municipio de Arroyo Seco se secuestró documentación sobre la habilitación del lugar. El intendente Niza Esper explicó a los medios que la productora Live Art “contaba con habilitación municipal desde setiembre de 2015”, pero esa autorización “no era para fiestas electrónicas”. El funcionario apuntó que desde el año pasado ese tipo de fiestas están prohibidas por un decreto.
El titular de la Fiscalía Federal Nº2 de Rosario y el titular de la Procunar convocaron a todas aquellas personas que puedan tener datos sobre los hechos ocurridos en la madrugada del 1º de enero pasada en el complejo Punta Stage. En la web oficial fiscales.org se señala que “quienes deseen aportar datos de interés contarán con todas las medidas de protección necesarias. Podrán ponerse en contacto con las fiscalías por correo electrónico a [email protected] o [email protected]”.