De la Redacción de El Litoral
[email protected]
Un hombre de 47 años, identificado Luis Alberto Pintos, fue asesinado hoy en Colastiné, a metros del terraplén defensivo del sistema Leyes-Setúbal y al oeste de la Ruta Provincial Nº 1 por calle René Favaloro.
La víctima fue trasladada en una ambulancia del Sies 107 desde el mencionado lugar, pero llegó sin vida al hospital Cullen, donde la guardia médica diagnosticó que falleció a causa de “una perdigonada en el omóplato posterior izquierdo”.
El hecho se registró alrededor de las 11.30 de hoy, cuando un llamado daba cuenta de “una persona herida en zona de bañados de Colastiné”, indicaron desde prensa de la URI.
En el lugar se hizo presente el subjefe de la Policía de La Capital, Marcelo Maldonado, quien comandó el operativo de búsqueda de dos sospechosos, que al cierre de esta edición se mantenían prófugos.
El crimen fue consumado al oeste de la Ruta 1, altura km “0” en las cercanías del domicilio de Pintos, por lo que no se descarta que la causa del ataque fuera “problemas de vieja data con vecinos”.
La zona de Colastiné conocida como “los bañados” sigue siendo un lugar de conflicto y preocupación para los vecinos de la costa, para quienes las detonaciones de armas de fuego a toda hora ya no sorprenden.
Así terminaron el año pasado, a pesar del esfuerzo entre policía y fiscales de barrer con armas y proyectiles en poder de menores o jóvenes que cruzaron la frontera de los 18 años.
Sin embargo, el flagelo sigue a la orden del día, hoy con una nueva víctima fatal.







