Por Carlos Retamal

Ocurrió al atardecer de este jueves en una esquina de barrio Ludueña, a pocos metros de una escuela y de la plaza Pocho Lepratti, en la zona noroeste de Rosario.

Por Carlos Retamal
Un hombre de 35 años con dos impactos de bala en su pierna derecha se suma a la larga lista de personas heridas por personas que se desplazan en moto y, emulando a los sicarios de otras partes del continente, siembran el temor en las calles de Rosario.
El nuevo episodio -no el único, sino el más dramático y “llamativo”- ocurrió alrededor de las 19 de este jueves 18 de marzo en inmediaciones de Vélez Sarsfield y Liniers, a pocos metros de la plaza Pocho Lepratti y la escuela José Mármol, en un sector del barrio Ludueña.
Según relató la víctima, identificada como Víctor I., a personal policial, iba caminando en dirección este-oeste por calle Vélez Sarsfield hasta su domicilio, ubicado a unas pocas cuadras, cuando se le aparecieron dos personas en una moto.
En primera instancia señaló que los motociclistas frenaron y sin mediar palabra le efectuaron varios disparos, pero en otro momento de su relato señaló que al menos uno de ellos sacó de entre sus ropas un papel, se lo mostró mientras le decía algo que no pudo escuchar bien y luego “vinieron los tiros”, según describió un vocero del caso.
Además, dijo que no alcanzó a ver que estaba escrito en ese papel. El hombre quedó tendido en el suelo y fue auxiliado por vecinos, quienes llamaron al 911. A los pocos minutos llegaron al lugar policías del Comando Radioeléctrico, y un rato más tarde una ambulancia del Sies (Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria), cuyo personal trasladó al hombre hasta el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde quedó internado en observación. Fuentes policiales indicaron que la víctima presentaba dos orificios de entrada y uno de salida en su pierna derecha y que aseguró desconocer los motivos del ataque ni quiénes eran los autores de los disparos.
Fuentes policiales, por su parte, indicaron que por las características del hecho, presumen que el ataque fue por “un problema interpersonal, ya que por su propia descripción, no fueron disparos al voleo sino directamente dirigidos a la víctima”.
El hecho es investigado por la seccional 12ª, con jurisdicción en la zona.