Quedaron en prisión preventiva un hombre de 26 años y una mujer de 36 a los que se investiga por la venta de droga al menudeo en la zona de Playa Norte de la ciudad de Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial.
El imputado, Juan Carlos Olivera, deberá cumplir la cautelar de forma ordinaria; mientras que la mujer, Lorena Silvana Vallejos, lo hará bajo la modalidad domiciliaria en función de que tiene hijos de corta edad a su exclusivo cuidado.
A su vez, en la audiencia se dispusieron medidas alternativas a la privación de la libertad para otros dos hijos de ella, quienes son mayores de edad y también son investigados en el marco del legajo.
El fiscal que está a cargo de la investigación es Daniel Filippi, quien precisó que "el modo en el que cada una de las personas imputadas transitará el proceso judicial fue acordado previamente con su abogado defensor", y valoró que "el juez consideró que se cumplían las condiciones para hacer lugar a todos los requerimientos".
A las cuatro personas imputadas se les atribuyó la coautoría de los delitos de “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización” y la “tenencia indebida de armas de fuego”. Además, a Olivera le imputaron la coautoría de tenencia ilegítima de otra arma de fuego de uso civil.
Mirá tambiénCondenaron a un septuagenario por vender droga en Santa FeAllanamiento
El fiscal informó que "el martes de la semana pasada, se concretó un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Riombamba al 8.200, donde fueron detenidos los tres hombres y la mujer investigados”.
“En el inmueble se encontró droga preparada para la venta al menudeo y armas de fuego”, afirmó. “La policía secuestró 90 envoltorios que en total contenían 104 gramos de marihuana; y cocaína distribuida en 67 envoltorios que en conjunto pesaban 15,9 gramos y un trozo compacto de 2,8 gramos”, especificó.
Asimismo, enumeró que “los uniformados hallaron en el domicilio una escopeta calibre 16, una carabina recortada calibre 22, un aire comprimido sin culata, un cargador metálico, municiones de distintos calibres y teléfonos celulares".
Mirá tambiénDetuvieron a "La dama de rosa", una mujer que hacía delivery de drogas de diseñoCarabina
El fiscal Filippi informó que a Olivera también se le atribuyó un hecho ilícito anterior.
Detalló que “en una oportunidad en la que estaba junto con otro hombre en una embarcación en inmediaciones de Playa Norte, personal de La Guardia Rural Los Pumas advirtió que tenían una carabina calibre 22", y puntualizó que "era apta para disparar y estaba descargada".
Al respecto, destacó que "ni el imputado ni su acompañante contaban con la autorización correspondiente para poseer el arma”.
Investigación
A partir de los criterios de priorización establecidos por la Fiscalía General, el Equipo de Microtráfico del MPA inició la investigación. Se partió de una denuncia radicada en un Centro Territorial de Denuncias (CTD) y un llamado a la Central de Emergencias 911.
Luego se realizaron tareas de análisis criminal y se derivó el caso al fiscal que quedó a cargo del legajo, quien ordenó diversas diligencias que permitieron constatar la materialidad del ilícito y solicitó el allanamiento.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.