La Policía de la Ciudad detuvo el jueves a uno de los dos motochorros que asaltaron y golpearon al periodista Baby Etchecopar a la salida del estudio de Radio Rivadavia.


La Policía de la Ciudad detuvo el jueves a uno de los dos motochorros que asaltaron y golpearon al periodista Baby Etchecopar a la salida del estudio de Radio Rivadavia.
El delincuente arrestado, identificado como Rubén Machuca, de 34 años, abordó al conductor y luego de forcejear le quitó el reloj y lo tiró al piso. Tras ello, se subió a la moto que conducía su cómplice, quien aún no fue encontrado.
Rápidamente, el personal de la Comisaría Vecinal 2° A de la fuerza porteña interceptó a Machuca a unas pocas cuadras del lugar del hecho. Entre sus pertenencias tenía el reloj de Etchecopar.

Según dio a conocer el medio Infobae, Machuca, oriundo de Merlo, trabajó los últimos cinco años en Russell, una empresa dedicada al servicio de taxis, remises y alquiler de autos en CABA. La compañía para la que trabajaba le pagó por última vez en septiembre pasado y desde la compañía aseguraron que analizan desvincularlo.
Además, fuentes gremiales reconocieron a Machuca como integrante del Sindicato de Peones de Taxis que condujo durante años Omar Viviani y cuyo secretario general actualmente es Jorge Luis García. A esto se le suma que en los documentos personales del detenido figuraba como domicilio la dirección de un polideportivo dependiente de esa asociación gremial.
Al presunto ladrón se le inhabilitará la tarjeta verde de chofer y otros permisos que están bajo su órbita.
Por su parte, Etchecopar se lastimó un hombro y fue llevado de inmediato al Hospital de San Isidro. Según confirmó él mismo, tuvo una luxación en el hombro, pero su cuadro no revestiría gravedad.