Este lunes, la Dra. Elisa Bacca, subdirectora del hospital Iturraspe, brindó el parte médico sobre el estado de salud de E. G., la mujer de 54 años que el pasado viernes fue baleada por su pareja, un policía, durante un dramático episodio de violencia ocurrido en barrio Nueva Esperanza de la ciudad de Santa Fe.
Según detalló la profesional, la paciente permanece internada en terapia intensiva, cursando su cuarto día de internación, y presenta estabilidad clínica, aunque su pronóstico continúa siendo reservado.
"La operación fue exitosa", según explicó la doctora Elisa Bacca, subdirectora del hospital Iturraspe.
El domingo por la tarde fue sometida a una nueva intervención quirúrgica programada, centrada especialmente en el control de los daños provocados por una lesión hepática, y según explicó la médica, "la cirugía fue exitosa".
"La paciente recibió dos disparos: uno de ellos afectó gravemente su región abdominal, provocando lesiones en el hígado, estómago y colon, órganos que ya fueron suturados, y cuya evolución es controlada de forma estricta y horaria", indicó la doctora. Además, presenta heridas en una pierna y una muñeca, producto de lo que se presume fue un disparo transfixiante" (herida de bala donde el proyectil atraviesa completamente el cuerpo, entrando y saliendo, sin quedar alojado dentro).
En cuanto a su recuperación, Bacca explicó que, de continuar con una evolución favorable, podría "descomplejizarse" y ser derivada a una sala común, aunque por ahora permanece bajo vigilancia intensiva, debido al riesgo de eventuales complicaciones.
Por otra parte, la adolescente de 16 años, hija de la víctima, que también resultó herida durante el hecho, fue dada de alta el mismo viernes luego de ser evaluada tanto por el equipo clínico como por el servicio de salud mental.
El agresor, en sala general
En forma secundaria, se confirmó que el autor del ataque, el suboficial de policía César Muga, fue trasladado a sala general del hospital Cullen el domingo, luego de haber permanecido en terapia intensiva por una herida en una pierna que sufrió al ser reducido por sus compañeros durante el tenso operativo que concluyó con su detención.
Importante operativo en barrio Nueva Esperanza durante el atrincheramiento de César Muga. Crédito: Flavio Raina
El ataque protagonizado por Muga incluyó disparos contra su pareja, lesiones a su hija adolescente, y hasta tiroteos contra efectivos policiales que intentaban detenerlo. La causa penal está en curso, y se prevé que en los próximos días se formalicen los cargos en su contra.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.