Una mujer de 28 años resultó muerta y otras siete personas heridas, entre ellos dos menores, tras haber sido atropelladas esta tarde por la camioneta Desert Warrior nro 418 que conducía el alemán Mirco Schultis, cuando tomaba parte del inicio de la primera del Dakar Argentina - Chile 2010.
La máquina del alemán se salió de la ruta en proximidades de Alpa Corral y arrolló a ocho personas, ubicadas a un costado, en un campo, pero en un sector no autorizado para los espectadores, dijeron desde la organización a Télam.
El comisario Cesar Almada informó a Télam que una mujer de 28 años sufrió un severo traumatismo de cráneo y un joven de 24 años, identificado como Gabriel Gómez, resultó con fractura de tibia y peroné, por lo que fueron trasladados al hospital de Urgencias de Córdoba en un helicóptero de Gendarmería Nacional.
Posteriormente el doctor Norberto Brusa, jefe de guardia del Hospital de Urgencias, comfirmó la muerte de Natalia Sonia Gallardo, que se domiciliaba en la localidad de las Albahacas, cercano al lugar del accidente, quien en el traslado hacia el nosocomio sufrió dos paros cardiorrespiratorios.
Dos hombres mayores, uno periodista brasileño, fueron derivados en ambulancia a una clínica de Rio Cuarto, mientras los cuatro restantes, dos mayores y dos menores, fueron atendidos en el dispensario de Alpa Corral.
El fiscal Walter Guzmán de Río Cuarto tomó intervención en el caso, informó el jefe policial.
No se podía estar ahí
Leonardo Botto, uno de los coordinadores de la seguridad del Rally Dakar, señaló hoy que la víctima del accidente, Natalia Sonia Gallardo, estaba en una zona no autorizada al público.
“La víctima estaba esperando la pasada de los autos en una zona no autorizada. Cuarenta y ocho horas antes del paso de la carrera se informa en el sitio web de la competencia de las zonas donde pueden estar los espectadores. Y donde estaba la víctima no era una de ellas‘, dijo Botto. Y agregó: ‘Hay una ’ruta de coordinacoión’ en la que participan Gendarmería, las Policías locales y Defensa Civil.
Una hora antes de que pase la carrera dos helicópteros recorren la zona y a los espectadores que están ubicados en zona prohibida se los invita a que vayan a la zona de espectadores‘.
Finalmente aclaró que ‘hoy se hizo ese recorrido y no se percibió que en la zona del accidente hubiera espectadores. Creemos que esta gente se ubicó en ese lugar tras la pasada del helicóptero‘.
Telam / DYN






