Telam


Telam
Una joven fue arrojada muerta desde un auto en el barrio porteño de Villa Devoto y los investigadores determinaron hoy que se trata de una ciudadana brasileña que murió por el estallido de dos de las 80 cápsulas de cocaína que había ingerido como ‘mula‘, informaron fuentes policiales y judiciales.
En el marco de la investigación de esta muerte, en las últimas horas fueron detenidos dos sospechosos a los que les secuestraron 22.300 dólares, 3.500 euros y 28.000 pesos.
La joven fallecida había llegado a Argentina procedente de Brasil junto a una hermana menor que fue abandonada en el partido bonaerense de La Matanza, agregaron las fuentes.
La víctima fue identificada como Miriam Natiele Alencar Da Silva (19), cuyo cadáver apareció anoche, alrededor de las 20.15, cuando efectivos de la Policía de la Ciudad se acercaron al pasaje Rodrigo de Ibarrola al 3300 para constatar el estado de una mujer que estaba caída en la calle.
La joven apareció tirada junto al cordón de la vereda, boca arriba, descalza y vestida con un short de jean, una remera estampada y un saco oscuro. En el lugar, los agentes advirtieron que la mujer aparentaba no tener signos vitales, por lo que llamaron al SAME, que arribó a los pocos minutos y un médico certificó que estaba muerta, informaron fuentes policiales.
El caso comenzó a ser investigado por el fiscal en lo Criminal y Correccional 25, Martín Mainardi, personal de la comisaría 45 y de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad.
A través del sitio fiscales.gob.ar, el fiscal Mainardi informó que de acuerdo a lo captado por ‘varias cámaras de seguridad de la zona‘, la chica fue dejada en ese sitio por el conductor de un auto Peugeot 206 rojo donde ‘un hombre, que viajaba en el asiento delantero del acompañante, descendió y sacó el cuerpo de la chica del asiento trasero y lo dejó abandonado sobre el cordón‘.
Desde un inicio se sospechó que la víctima era una joven de nacionalidad brasileña, por tatuajes con frases en portugués que tiene en la región intercostal izquierda. La identidad comenzó a confirmarse esta mañana cuando la Policía bonaerense se contactó con sus pares de la Capital Federal para informar que en La Matanza, al oeste del conurbano, había aparecido una joven de 18 años que podría tener relación con la víctima de Villa Devoto.
Esta chica, quien terminó siendo la hermana de la víctima y fue identificada por la Policía bonaerense como Miriana Niely Alencar (18), apareció pidiendo ayuda en las calles San Martín y Villegas de Ramos Mejía.
La menor de las hermanas reconoció ante la Policía que Miriam trabajaba de ‘mula‘ y que se había descompuesto por la ingesta de cocaína, algo que se confirmó esta mañana con los resultados de la autopsia en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense. En el comunicado, el fiscal Mainardi indicó que de acuerdo a los forenses ‘la mujer falleció por una sobredosis producto de la rotura de las cápsulas con estupefacientes que se hallaron en el interior de su estómago‘.
Fuentes de la investigación indicaron a Télam que los peritos le dijeron al fiscal que no había lesiones externas, ni signos de abuso sexual y que dentro del cuerpo de la joven brasileña encontraron alrededor de 80 cápsulas de cocaína, de las cuales dos habían estallado, por ello la intoxicación y el posterior deceso.
La chica refirió a los investigadores que habían estado alojadas dos días en un hotel de la ciudad de Buenos Aires donde su hermana había comenzado a expulsar cápsulas con la droga y luego fueron trasladadas a un departamento de la localidad bonaerense de Lomas del Millón. Añadió que, cuando anoche eran trasladadas por un hombre en un ‘auto rojo‘, su hermana se descompuso, por lo que el conductor la llevó hasta un hospital y que a ella la dejó afuera. Explicó que luego entró a buscar a su hermana pero como no la encontró en la guardia se fue del centro asistencial rumbo a su lugar de alojamiento pero que al no conocer la zona se perdió.
Con los datos aportados por esta joven, la fiscal Analía Córdoba, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del departamento judicial La Matanza, ordenó la vigilancia del mencionado departamento situado en Las Heras y Mosconi hasta que hoy un hombre llegó con una camioneta a la que, junto a otro, cargó con los muebles y electrodomésticos de la vivienda. Ambos fueron interceptados por la Policía bonaerense e identificados como Hendrik Binkienaboys Dasman (37), de nacionalidad surinamesa, y Ezequiel Alejandro Medina (20), argentino, con domicilio en la localidad bonaerense de La Tablada. Luego los investigadores establecieron que Dasman era dueño de un Peugeot 206 de las misma características como describieron los testigos al auto desde el que arrojaron el cuerpo.
La fiscal Córdoba ordenó a los policías que aprehendieran a los dos sospechosos y que comenzaran la búsqueda del mencionado Peugeot.